viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Felpeto: “Es imposible que Talavera tenga Informática el próximo curso”

Felpeto ha contestado a Claudia Alonso.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido al PP que “no mienta” pues es “imposible” que en caso de solicitar “ahora” el Grado de Informática para el campus de Talavera de la Reina esta titulación empiece a impartirse en el mes de septiembre, cuando arranque el curso escolar, como ha asegurado la diputada ‘popular’ Claudia Alonso.

Felpeto, que ha realizado estas declaraciones durante el pleno de las Cortes, tras la pregunta oral que le ha formulado Alonso, que, tras interrogarle por los motivos que tiene para no implantar dicho grado, le ha acusado de “reírse y tomarse a broma” un asunto “tan grave”, alertando de que Talavera “no está para risitas ni para demagogias”.

“Tengo todos los motivos para implantar este grado y ninguno para no implantar Informática en Talavera de la Reina y Turismo en Cuenca”, ha defendido Felpeto, que ha añadido que “ni se ríe, ni se toma a broma las cuestiones que gestiona”.

Luego de insistir en que no es el Gobierno regional el que tiene que solicitar las implantaciones de dichas titulaciones, ha explicado que ha de hacerlo la Universidad, al Ministerio, pues hay un itinerario muy claro. “Las universidades deciden qué grados quieren implantar y solicitan su convalidación a la Agencia Nacional de Evaluación y el Gobierno regional, por último, la aprueba”.

El Gobierno regional lo ha pedido

“El Gobierno ha pedido a la Universidad la implantación de esos grados, lo ha hecho repetidamente. Ayer mismo el rector de la UCLM afirmaba que el día anterior estuvimos trabajando en ello”, ha insistido el responsable regional de Educación, que se ha remitido al Real Decreto 412/2014, que marca el itinerario.

“Por ello es falso afirmar que pidiendo ahora ese grado pueda empezar a impartirse en septiembre. Para ello, la UCLM tendría que haber hecho esa oferta en el mes de abril. Esa es la verdad y lo demás es falso y querer enredar con la UCLM”, le ha contestado Felpeto a la diputada popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad