jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Descubren en Talavera un taller mecánico… y de cocaína

                                                                           

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Talavera de la Reina y en localidades de su comarca.  El cabecilla del grupo se abastecía de la droga en viajes frecuentes a Madrid, que posteriormente era manipulada en  un taller mecánico con apariencia legal y trasladada a los domicilios de los dos máximos responsables, cada uno de ellos con su propia cartera de clientes. Además de los dos cabecillas que han ingresado en prisión provisional se ha detenido a la pareja de uno de ellos y al empleado del taller.

Inicio investigación

Las investigaciones comenzaron después de que se recabaran informaciones relativas a la existencia de un grupo de personas que estarían distribuyendo cocaína en Talavera de la Reina y en localidades cercanas como Las Herencias, Alberche, Talavera la Nueva, Segurilla o Pepino.

A medida que avanzaron las pesquisas los agentes pudieron identificar al responsable del grupo, un varón que cada diez dias aproximadamente se desplazaba a la provincia de Madrid para abastercerse de cocaína y trasladarla hasta Talavera de la Reina, donde era manipulada en un taller mecánico en el que un trabajador estaba dado de alta para conferir apariencia legal al local donde realmente se manipulaba la sustancia en tres prensas.

La droga una vez adulterada era trasladada a dos trasteros propiedad del cabecilla y su principal colaborador, teniendo cada uno de ellos una cartera de clientes adjudicada y haciéndose cargo de la del otro en caso de que alguno de ellos no pudiera atender a sus encargos por algún  motivo.

Detenciones

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 9 de mayo, fecha en la que se detuvo al cabecilla y su máximo colaborador, a la pareja de este último que habría colaborado con los hechos y al empleado del taller que también realizaría funciones de custodia durante el tiempo que la cocaína permanecía en el local. En los cuatro registros realizados (uno de ellos en el propio taller) los agentes se incautaron de 525 gr de cocaina, 3.500 euros en efectivo, así como del instrumental necesario para el desarrollo de la actividad ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad