martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

25.000 tallos en flor lucirán en el recorrido de la procesión del Corpus

Un momento de la presentación.

El patio del ayuntamiento toledano ha acogido la presentación de las actividades organizadas con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, fiesta de Interés Turístico Internacional.

 La encargada de hacerlo ha sido la alcaldesa Milagros Tolón, que ha estado acompañada por representantes de las asociaciones, colectivos culturales y entidades implicadas en la celebración, que ha señalado que la fiesta “será todo un éxito porque cuenta con la implicación de la sociedad toledana”.

Una celebración que comenzará el próximo miércoles, 23 de mayo, con el pregón en el Teatro de Rojas a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rebeca Rubio.

Los tres kilómetros y medio del recorrido procesional cuentan para esta edición con un toldo nuevo en la calle Sillería, adquirido por el Ayuntamiento, y más de 130 adornos nuevos, tales como 80 apliques de pared con elementos de forja para colocar elementos vegetales, siete faroles de inspiración visigótica que ya se pueden ver en las calles Alfonso XII y Rojas, 32 estandartes burdeos, 11 balconeras y dos reposteros de grandes dimensiones con motivos sacramentales alegóricos a esta celebración.

3.000 elementos decorativos

La carrera procesional contará con más de 3.000 elementos decorativos, a los que se suma la decoración floral en la que trabajan profesionales llegados de diferentes puntos de España coordinados por la Asociación Provincial de Floristas que preside Deborah Rodilla.

“Para la decoración floral contaremos con más de 100 floristas procedentes de toda España, una decoración en la que el color rojo carmesí, el color de nuestra ciudad, volverá a ser el protagonista, aunque este año, ya les puedo adelantar, que también tendrá un especial protagonismo el verde pistacho”, ha señalado la responsable municipal.

Además,  serán 25.000 tallos de flor natural los que se emplearán para engalanar las calles del recorrido procesional, junto a los 4.000 metros de guirnalda vegetal. A la carrera procesional se sumarán otros espacios con decoración floral, como la Puerta de los Leones y la Puerta Llana de la Catedral o la fachada del Teatro de Rojas. “Hablamos de una de las decoraciones efímeras más grandes de cuantas se realizan en España y en Europa, como nos han comentado los propios floristas”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad