viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

“Hartos” de que la Corredera no sea peatonal en festivo

Vecinos del entorno de la Plaza del Reloj y la Corredera del Cristo o que los fines de semana y festivos gustan transitar en plan familiar por esta zona peatonal desde que el Ayuntamiento de Talavera hace más de dos años lo pusiera en práctica, están “hartos” de que la peatonalización anunciada y regulada por el Gobierno Municipal se cumpla “a medias”.

Esta señalización vertical en la calle Cerería anuncia que los festivos está cortada, pero no es cierto

Y es que, según nos han hecho llegar a la redacción de este digital, la norma se ejecuta escrupulosamente desde las 14 horas del sábado hasta las 23 horas de todos los domingos, impidiéndose el estacionamiento en las plazas de zona azul, incluso en las que hay junto a la muralla del Palenque (otros vecinos reclaman su uso esos días), pero ningún festivo “que recordemos se lleva a cabo la medida”. El último ejemplo, este mismo martes día de la festividad de San Isidro, al que corresponden las imágenes que ilustran esta información.

Con esta denuncia en un medio de comunicación y con la repercusión que pueda tener en las redes sociales confían en que se produzca un pronunciamiento por parte de los responsables municipales “y que digan abiertamente que si los festivos son o no son días hábiles para la peatonalización y en el caso de que no lo sean que cambien las señales”.

Al no colocarse las vallas, los ciudadanos transitan y aparcan

Barajan la opinión de que los festivos no se impide el acceso porque “habría que pagar a un empleado para que pusiese y retirase las vallas”, algo que no sería necesario si se hubieran puestos las anunciadas cámaras de vigilancia y control para que aquel vehículo que entrase en la zona peatonal sea identificado y multado, como ocurre en un buen número de ciudades de España.

 

El Arco de San Pedro es otra de las calles que se incluye en la peatonalización de la zona

Asamblea abierta

 

Cabe recordar que la peatonalización del entorno de la Corredera comenzó a ponerse en práctica de forma experimental a principios de 2016 y que en junio de ese mismo año se convocó una asamblea abierta en el Punto de Encuentro Cultural El Salvador donde se acordó mantener ese cierre al tráfico rodado desde las dos de la tarde de los sábado hasta las once de la noche de los domingo más los festivos, pese a la división de opiniones entre el centenar de personas que acudieron a dicha asamblea.

La señalización móvil también contempla los festivos como días inhábiles para el tráfico rodado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad