martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Ruiz de Luna se vuelca con el Día de los Museos

La Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el propio Museo de Talavera se adhieren al Día Internacional de los Museos con actividades que buscan invitar a los ciudadanos a acudir al Museo e incidir en la importancia que tienen en el desarrollo de la sociedad.

Este año el Día de los Museos se desarrollará en dos jornadas, la conmemorativa del propio viernes 18 y la del sábado 19, bajo el lema ‘Museo hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’.

Programación

Taller de arqueología: para niños y familias, de la mano de ‘Pequeños Arqueólogos’. Viernes 18 de 17:00 a 19:00 horas.

Conferencia: sobre las conexiones entre México y España a través de la cerámica, a cargo de Bienvenido Maquedano y en colaboración con la asociación ‘Tierras de Cerámica’. Viernes 18 a 18:00 horas

Presentación del Día Internacional de los Museos, a cargo del presidente de la Asociación de Amigos, Luis Francisco Peñalver, y a continuación concierto de la agrupación polifónica Art Capella. Viernes 18 a las 20:00 horas

Exposición: ‘El arte del doctor Henche. Sedas decoradas estilo Talavera’. Sábado 19 a las 11:00 horas (Estará abierta hasta el día 30 de junio)

Visita guiada al Museo de Cerámica a cargo de Domingo Portela, miembro fundador de los Amigos del Museo. Sábado 19 después de inaugurar la exposición

El Día de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 en torno al 18 de mayo con el objetivo de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2016 más de 36.000 museos de 157 países participaron en el evento.

Con motivo de de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la entrada al Museo de Cerámica Ruiz de Luna será gratuita los días 18 y 19 de mayo.

Los Amigos del Museo Ruiz de Luna te invitan a conocer más en profundidad sus actividades a traves de su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad