jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más ayudas para los jóvenes que se incorporen al campo

Francisco Martínez Arroyo.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha abordado las bases de las nuevas ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores al medio rural y la mejora de las explotaciones que se publicarán este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que suponen 50 y 40 millones de inversión pública a disposición del relevo generacional y la mejora de las explotaciones, respectivamente.

En cuanto a la nueva convocatoria de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha destacado que se espera recibir hasta 900 solicitudes, que, unidas a los 1.218 expedientes de la primera, se conseguirá superar la cifra más alta hasta el momento de nuevos emprendedores en el sector.

Entre las novedades, se incrementará la prima básica en 2.000 euros para aquellos jóvenes que sean miembros de una EAPIR, ampliándose además los sectores prioritarios, a todos los frutales, apicultura y la producción ecológica. También se incrementa el número de puntos para los proyectos presentados por mujeres y la titularidad compartida y se disminuye la superficie mínima en pistacho y azafrán.

Según ha destacado Francisco Martínez Arroyo, se acabará la legislatura “con más de 2.000 jóvenes y más de 4.000 expedientes de agricultores con la línea mejora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad