sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Ponce y Roca Rey salen a hombros de La Caprichosa

Paseíllo (REPORTAJE GRÁFICO, MIGUEL BETIS)

El valenciano Enrique Ponce y el peruano Roca Rey salieron a hombros por la puerta grande de La Caprichosa, en la única corrida de toros de las Ferias de San Isidro. La expectación despertada por el atractivo cartel no logró colgar el cartel de ‘no hay billetes’ aunque los tendidos presentaron una buena imagen llenándose en tres cuartas partes. Se lidiaron astados del Tajo y la Reina, de la ganadería de José Luis Arroyo ‘Joselito’, de desigual presentación y juego.

Ponce, en un pase de pecho al primero de su lote

Abría la tarde Ponce ante un toro que se fue apagando poco a poco en la muleta. El valenciano realizó la faena en los adentros debido al aire que azotaba el coso. Mató de estocada caída que le valió una oreja.

Victoria Federica, como sus padres, es muy aficionada a los toros

En el cuarto, que brindó a la nieta de los Reyes Eméritos, Victoria Federica, el diestro corrió con el mejor toro de la tarde. Los muletazos con la mano derecha y el final de faena doblándose por abajo hicieron rugir a La Caprichosa. El acero le privó de un triunfo mayor.

La espada privó al diestro valenciano de cortar algo más que una oreja en su segundo

Morenito de Aranda se llevó en primer lugar un toro soso, que no colaboró en ningún momento, pero al que le sacó por oficio algunos muletazos de mérito. Mató de una estocada entera tras un pinchazo le valió para pasear un apéndice.

Morenito de Aranda estuvo muy voluntarioso toda la tarde

Ya en el quinto de la tarde, el torero burgalés lidió un toro con clase que se apagó poco a poco en la muleta. Emborronó con la espada, privándolo de salir a hombros de la plaza.

Lance muy torero del burgalés en el segundo en suerte con el que no pudo emular a sus compañeros de terna

Roca Rey se presentó en el emblemático coso talaverano con un recibo capotero variado, con unas chicuelinas ajustadas, que encandiló al público. Con el paño sacó varios muletazos a un astado sin fuerzas, rematando con una estocada que le valió para cortar un oreja.

La tanda de chicuelinas en su primero arrancó la ovación del respetable

En el que cerraba plaza el diestro peruano cuajó una faena de poder con la mano derecha ante un buen astado. La estocada le valió una oreja y poder salir a hombros por la puerta grande de La Caprichosa.

El peruano demostró muchas hechuras toreras y completó una notable actuación

En definitiva, tarde de toros entretenida para una afición que volvió a presenciar una cartel de campanillas en sus ferias más emblemáticas.

Roca (i)y Ponce, camino de la puerta grande de La Caprichosa

Ficha del festejo

Plaza de toros: La Caprichosa, de Talavera de la Reina. Tres cuartos de entrada en tarde soleada pero ventosa. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, estuvo en los tendidos. Toros de El Tajo y la Reina, de desigual juego y presentación

Enrique Ponce: oreja y oreja.

Morenito de Aranda: oreja y saludos desde el tercio.

Roca Rey: oreja y oreja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad