jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gas Natural tiene previsto invertir más de 114 millones de euros en la región

Un momento de la reunión.

La filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa tiene previsto invertir más de 114 millones de euros en los próximos tres años en el desarrollo de varios proyectos en sus redes de alta, media y baja tensión.

El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, ha mantenido una reunión con el director de Unión Fenosa Distribución en Castilla-La Mancha, Javier Delage, y los responsables de Relación con Terceros, Julio Mateo, y Planificación Territorial Castilla, Antonio Romero, en la que se ha puesto sobre la mesa la inversión prevista, así como algunos de los principales proyectos que se llevarán a cabo.

Las actuaciones previstas afectarán a las redes de alta, media y baja tensión. Además de las inversiones recurrentes de mantenimiento y mejora de la red, también se levantará la nueva línea de conexión entre Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, que permitirá mejorar la calidad del servicio en esta última localidad de la provincia de Ciudad Real, o un nuevo trazado subterráneo en Manzanares y en Valdepeñas, entre otros trabajos.

De este modo, Unión Fenosa Distribución invertirá 41,5 millones de euros en 2019, 37,4 en el año 2020 y 35,46 en el 2021. Adicionalmente, Unión Fenosa Distribución tiene prevista para este 2018 una inversión de 45 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Las principales actuaciones del presente ejercicio serán una nueva línea de conexión de 29 kilómetros de extensión entre Fuentes de la Alcarria y Fuente de la Niña, que reforzará la distribución eléctrica en la ciudad de Guadalajara y todo su entorno; y se contempla la ampliación y modernización de la subestación de Entrepeñas (Guadalajara) o la construcción de nuevas subestaciones en El Olivar (Alocén, Guadalajara) y Tembleque (Toledo), con las que aumentará la seguridad en el suministro en ambas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad