miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Talavera estrena su segundo gran mural de cerámica

Aunque fue el séptimo en anunciarse, el mural de cerámica que honra la tradición y el desfile de la Hermandad de San Isidro ha sido el segundo en inaugurarse en la ciudad, dentro de la Ruta de los Murales que el Gobierno Municipal de Talavera está impulsando para convertirla en un “museo al aire libre”.

A última hora de la tarde de este viernes era descubierto un mural que en las horas previas estuvo tapado con una gran bandera de Talavera y que fue retirada en presencia de un buen número de autoridades de la ciudad y de una amplia representación de miembros de la señera hermandad talaverana que preside Enrique Núñez.

Precisamente sus empresas Iniciativas RFE y Piensos Nuga han sufragado un mural de 15 metros de largo por 3 de alto que se ha ubicado junto a su ermita de San Isidro, en la calle Gregorio de los Ríos, y que ha sido elaborado en la Fábrica de Cerámica Santos Timoneda. En él están representados la propia ermita, los sectores agrícolas y ganaderos que participan y apoyan el desfile de San Isidro cada 15 de mayo, así como la junta directiva y los socios de la Hermandad de San Isidro.

Cabe recordar que ya hay otros siete murales de cerámica incluidos en la Ruta de los Murales: el de los Pescadores, que luce en la fachada del Museo Etnográfico, dos de la fiesta de las Mondas, uno de los cuales se está acabando de colocar junto a la iglesia de Santa Catalina, el de los ceramistas, el del Mercado de Ganado, el dedicado al deporte que irá en el JAJE, y Libertad, que estaba desmontado en el Alfar El Carmen y que se ubicará en Talavera Ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad