viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tirado anuncia 6 medidas y 6,5 millones por y para Talavera

Tirado anunció su batería de iniciativas durante la comida que el Grupo Municipal Popular mantuvo con los medios de comunicación de la ciudad

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, desveló que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar en las Cortes regionales seis iniciativas por y para Talavera, “razonables y sensatas, que espero aprueben el resto de grupos”.

Una será por la implantación del Grado de Informática, remarcando que le ha causado “sorpresa la resignación” de sus rivales políticos “cuando hay tiempo para que llegue el próximo curso”.

La segunda iniciativa tiene que ver con el abono transporte, en especial para los jóvenes, para que Talavera quede integrada en el convenio con Madrid, para lo cual solicitará una inversión por parte del Gobierno regional de 500.000 euros.

Otras de las iniciativas cuantificadas por Tirado tiene que ver con la circunvalación o variante suroeste de la ciudad, que el PP ha cifrado en 1,7 millones, 800.000 menos de lo anunciado en su día.

También reclamará al ‘Ejecutivo Page’ dos millones de euros para la futurible plataforma logística, sin especificar para qué iría destinado ese dinero, algo que explicará en sede parlamentaria.

La quinta iniciativa también contempla un desembolso de 2 millones y serán invertidos en “una reforma integral de las instalaciones deportivas de la ciudad”.

La sexta y última iniciativa tiene que ver con una vieja pretensión y es dotar con dirección y personal propio al Museo Ruiz de Luna para que se desligue definitivamente del Museo Santa Cruz de Toledo.

3,5 millones más para empleo

El secretario general de los populares, que indicó que su partido sigue viendo a la ciudad “en positivo”, con datos razonablemente satisfactorios y que auguran un futuro prometedor anunció igualmente que va a proponer en las Cortes que se destinen a Talavera de la Reina otros 3,5 millones para materia de empleo, una cifra que unida a las de las iniciativas anteriormente señaladas alcanzaría un monto total de 10 millones de euros y que Tirado equiparó a los que el Gobierno central ha concedido de los fondos europeos a través del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad