jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 2.000 estudiantes de Fuensalida participan en la Carrera Solidaria

La salida de la carrera.

Todos los alumnos y alumnas, más de 2.000, que estudian en los cuatro centros de Fuensalida -el IES Aldebarán, los colegios públicos Condes de Fuensalida y Tomás Romojaro, así como el colegio concertado San José– han participado hoy en la Carrera Solidaria a favor de Save the Children, reuniendo por primera vez a toda la comunidad educativa de este municipio toledano en la celebración de la XIV edición de la Carrera Escolar Kilómetros de Solidaridad que, un año más, esta ONG proponía desarrollar en los distintos centros educativos de España.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que ha acompañado a estudiantes y profesores en esta cita de Kilómetros de Solidaridad, ha felicitado a todos los participantes y colaboradores por esta actividad que, según ha destacado, “es una suma perfecta de los valores deportivos y de la solidaridad” y para cuyo desarrollo la Consejería de Educación ha facilitado el material logístico y de cartelería necesarios, a través de la línea de fomento del deporte en centros educativos.

La Carrera Solidaria de este año está destinada a recaudar fondos para los proyectos de cooperación que está llevando a cabo Save The Children en Sudán del Sur, destinados a programas educativos y a paliar la hambruna de los niños y niñas de este país, sumido en una situación de pobreza extrema.

Todos los centros escolares se han volcado con la prueba.

La participación en esta iniciativa solidaria se ha fraguado desde los propios centros educativos de Fuensalida y a través de sus profesores de Educación Física.

Y en su organización han participado y colaborado, además de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Fuensalida, los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía local, así como Soliss Seguros y la Asociación Deportiva de Atletismo Fuensalida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad