domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Los autobuseros de Talavera, obligados a trabajar más por las ferias

La empresa Monbús, concesionaria desde el pasado 1 de abril del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina, ha impuesto a sus trabajadores una jornada laboral de 10 horas durante las Ferias de San Isidro, excediendo en dos horas lo establecido en el convenio e incumpliendo los descansos obligatorios.

Así lo ha comunicado el sindicato CCOO, que denunciará ante la Inspección de Trabajo esta modificación sustancial de las condiciones laborales de forma unilateral, tras no llegarse a un acuerdo en las reuniones previas mantenidas con la gerencia. “Fue imposible llegar a ningún acuerdo por la negativa de la empresa a respetar los descansos establecidos por ley”, señalan los representantes de los trabajadores, todos ellos de CCOO.

Desde CCOO advierten a Monbus y al Ayuntamiento de Talavera que “mal empezamos si apenas un mes después de hacerse con el servicio, esta empresa ya está vulnerando los derechos de los trabajadores, incumplimiento el convenio colectivo y poniendo en riesgo la seguridad de los conductores, de los viajeros y del propio tráfico en la ciudad”.

Dos horas más y sin descanso

Así, Monbus está obligando a los conductores de los turnos de mañana y de tarde a trabajar durante las ferias dos horas más de jornada habitual de ocho horas fijada en convenio. Además, con la jornada de diez horas tampoco pueden cumplir el descanso obligatorio de 45 minutos tras un máximo de cuatro horas y media de conducción.

“Los trabajadores no nos negamos a trabajar más siempre y cuando los tiempos de descanso se respeten. La plantilla está dispuesta hacer las horas necesarias para dar un buen servicio de autobuses urbanos en ferias, pero con negociación y garantizando la seguridad de los trabajadores, de los viajeros y del propio tráfico”.

CCOO-Toledo insta al Monbus a “no esperar ni un minuto para llamar a los representantes de los trabajadores y llegar a un acuerdo sobre el servicio de ferias que garantice los descansos obligatorios”.

Por último, el sindicato también pide al alcalde de Talavera “que tome nota de la actuación de esta empresa y la exija respetar los derechos de sus trabajadores y garantizar tanto su salud y seguridad laboral como las de los viajeros y la propia seguridad vial en las calles de Talavera..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad