miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno autoriza obras de emergencia en el Museo del Greco

Museo del Greco.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado la realización de obras de emergencia para estabilizar las zonas afectadas por un socavón aparecido en el jardín visitable del Museo del Greco en Toledo, así como la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las mismas por un importe de 54.788,80 euros.

El Museo del Greco fue construido a principios del siglo XX sobre las ruinas de una casa del siglo XVI y de un palacio renacentista. En la actualidad, el Museo es el único de España dedicado a la figura del pintor. Es de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El terreno en el que se encuentran el edificio y el jardín superior e intermedio del Museo se encuentra situado sobre una sucesión de cuevas mudéjares formadas por bóvedas de ladrillo, pertenecientes al antiguo palacio del judío Samuel Ha-Leví.

Se trata de unos espacios que en momentos de persecución religiosa, permitieron a los judíos toledanos mantener su profesión de fe a la manera de criptosinagogas. El jardín superior visitable se asienta sobre al menos tres niveles de estas bóvedas, de ahí la importancia y trascendencia de la reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad