jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los beneficios penitenciarios centraron la primera charla en Ocaña 1

Enrique Martínez de la Casa, Milagros González y Juan Luis Ortega.

El fiscal decano de Ocaña, Juan Luis Ortega ha sido el encargado de pronunciar la primera conferencia del IV Ciclo Ventana a la Esperanza que el Centro Asociado de la UNED organiza en los centros penitenciarios de Ocaña 1 y 2.

El ponente estuvo acompañado por la directora de Ocaña 1, Milagros González Jiménez y el director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa.

Juan Luis Ortega ha centrado su intervención en la organización del sistema penal, la causa de los diferentes recursos que pueden imponer los internos, la ejecución de las penas y los beneficios penitenciarios a los que pueden aspirar. Se extendió sobre los cambios legales que han afectado a la libertad condicional, la suspensión de penas o el indulto particular. También habló de la cada vez mayor demanda que existe de cumplimiento de tercer grado con vigilancia telemática.

Los presos presentes en la conferencia mantuvieron un vivo intercambio de preguntas y opiniones con el fiscal decano y con la directora de la prisión.

Para hoy, en Ocaña 1, está prevista la conferencia ¿Cómo se hace un programa de radio?, que correrá a cargo del profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, José Angel Esteban Pascual, que fue jefe de programas de Radio Nacional de España.

Y en Ocaña 2 interviene el viceconsejero de Empleo de la Junta de Comunidades, Francisco Rueda Sagaseta, con una conferencia titulada Itinerarios de inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad