jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Guijarro reclama una Europa “fuerte” y con presupuesto “suficiente”

Un momento de la intervención de José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha reclamado hoy una Europa “fuerte” y con presupuesto “suficiente” para atender los retos de futuro de nuestra región como son la construcción de infraestructuras o el mantenimiento de las ayudas a nuestros agricultores.
 
Martínez Guijarro, que ha presidido el acto institucional organizado con motivo del Día de Europa, y que este año se ha trasladado al IES Alfonso X El Sabio de Toledo, ha mostrado la preocupación del Gobierno regional por la negociación sobre el próximo marco financiero plurianual de la Unión Europea 2021-2027, que plantea recortes en las dos políticas principales desde el punto de vista presupuestario de la UE como son la agraria, con una reducción del 5 por ciento en la PAC, y de un 7 por ciento en los fondos de cohesión.
 
“Necesitamos esos fondos para seguir trabajando en materia de desarrollo ya que nuestra Comunidad Autónoma tienen un problema serio de despoblamiento y es necesario el respaldo de la Unión Europea para implementar decisiones y políticas que frenen ese proceso”, ha dicho, además de defender el sector agrario por ser “uno de los pilares de la economía regional junto a la industria agroalimentaria”.

Algunos de las autoridades asistentes al acto.

Tres nuevas becas de formación
 
Durante su intervención, Martínez Guijarro ha defendido la creación de la Unión Europea como un proyecto “de éxito” y ha avanzado que la Dirección General de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos, dependiente de la Vicepresidencia primera, volverá a convocar este mes de mayo tres nuevas becas para la formación de titulados universitarios en asuntos relacionados con la Unión Europea.
 
Esta formación tendrá lugar en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas y en la sede de la Dirección General de Toledo.

Además, provechando este acto, el vicepresidente primero ha hecho entrega junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, del premio al IES ‘Los Olmos’ de Albacete, el mejor centro clasificado de Castilla-La Mancha en el concurso Euroescola con su vídeo ‘RAP-TO de Europa’.

Cuarteto de clarinetes de la Banda Sinfónica de Toledo.

El evento, que ha estado amenizado por el cuarteto de clarinetes de la Banda Sinfónica de Toledo, ha contado también con la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el subdirector general de Cooperación Interior y Exterior del INJUVE, Ignacio Sola; y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, entre otras autoridades, además de numerosos alumnos del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad