miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

El Dehesón del Encinar de Oropesa se convertirá en aula de naturaleza

Un momento de la reunión.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido un encuentro con el responsable a nivel regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, que han estado compañados por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín y el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo,

En la reunión –que se ha desarrollado en la Consejería de Agricultura- se ha abordado la posibilidad de crear en la finca Dehesón del Encinar, en Oropesa, un aula de la naturaleza, para abordar aspectos de educación ambiental, en un espacio “especial”.

Así, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que se va a comenzar el procedimiento para declarar árbol singular un alcornoque centenario ubicado en esta finca de ganadería de porcino ibérico en extensivo.

En este terreno, además, ha explicado, se instalará en breve la colección de los recursos genéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), “única en el mundo” y que puede “presumir de tener todas las estirpes del cerdo ibérico, un animal tan representativo no solo en la ganadería sino del país”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad