viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Villacañas se informa de la lucha contra la sobrepoblación de conejos

Algunos de los asistentes a la reunión.

La presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo, Blanca Corroto, y el secretario general de la Organización en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, han informado en Villacañas de las gestiones realizadas con las administraciones central y regional para buscar soluciones al problema de los daños causados por la sobrepoblación de conejos.

Fruto de la reunión mantenida con el secretario de Estado Infraestructuras, Julio Gómez Polmar, y el presidente de Adif, Juan Bravo, ASAJA va a remitir al Ministerio de Fomento un informe actualizado con los puntos de las vías de comunicación más afectados por la sobrepoblación de conejos, núcleos donde estos animales crían al abrigo de las zonas de seguridad de carreteras y vías férreas causando estragos en los cultivos de las zonas colindantes.

Solo en la provincia de Toledo, ASAJA ha detectado más de cien puntos críticos por la acción de los conejos.

Además, ASAJA se ha dirigido al Ministerio de Agricultura para que este departamento dé instrucciones a las Confederaciones Hidrográficas de limpiar las riberas de los ríos y arroyos de su competencia.

Durante la reunión también se informó de las actuaciones de limpieza que se están llevando a cabo por parte del Ejecutivo regional en algunos humedales de la Mancha toledana, concretamente en lagunas de Villacañas y Lillo. Hay que reseñar que este último municipio tiene un 80% de su término municipal en zonas protegidas, lo que supone la prohibición de la caza de conejos en estas áreas donde sólo se permite la captura con hurón y capillo.

Los representantes de ASAJA escucharon, en el transcurso de la reunión, las propuestas de agricultores afectados, demandas que se tratarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de ASAJA Castilla-La Mancha en la que se acordarán los próximos pasos que dará la organización agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad