sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo pone en marcha nuevas líneas de autobuses urbanos

Reunión en la que se ha abordado el nuevo plan de movilidad.

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha la Línea 95 de los autobuses urbanos, que dará servicio al Parque Comercial de La Abadía atendiendo una demanda de los ciudadanos que reclamaban una conexión con este centro y dando respuesta a los trabajadores de los establecimientos allí ubicados, según se ha aprobado en la Comisión Municipal de Movilidad.

También se apunta la incorporación a la flota de cinco microbuses que realizarán el trayecto de la Línea 2 (Plaza del Conde-Buenavista) sustituyendo a los vehículos de grandes dimensiones por otros mejor adaptados a las necesidades de protección que requiere el Casco Histórico, mejorando las frecuencias a beneficio de los usuarios.

Para la Línea 42 (Zocodover-Calle Alemania) se propone modificar el recorrido para dar cobertura a los institutos, viviendas y demás establecimientos del Paseo de San Eugenio, por donde hasta ahora no pasa ningún autobús, lo que permitiría también acceder al cementerio a través del transporte urbano como reclaman muchos vecinos y vecinas.

El documento incluye un cambio en la Línea 23 (Zocodover-Valparaíso), que pasaría ahora por Duque de Lerma, donde no hay ningún servicio en la actualidad, para descongestionar la avenida de la Reconquista, que soporta un alto grado de saturación.

Las líneas 81 y 82 se unifican en una sola para dar servicio conjunto a los hospitales Tres Culturas, Parapléjicos y Virgen de la Salud, mientras que se recuperan los trayectos de la tarde para la Línea 94 (Zocodover-Polígono industrial).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad