miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Pedirán en Ipeta que Sepes urbanice todo Torrehierro

El Grupo Municipal Socialista pedirá este jueves 10 de mayo en el Consejo Rector de IPETA que se solicite a SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) la urbanización de la totalidad del suelo industrial disponible, en torno a un millón de metros cuadrados, en lugar de los poco más de 160.000 que se van a urbanizar, en virtud del convenio firmado en marzo de 2016, y que aún no se ha puesto en marcha.

Y es que, precisamente, el orden del día del Consejo de IPETA incluye la aprobación del pago de 700.000 euros, correspondientes al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad gestora del suelo para las citadas obras, que afectan a poco menos de 170.000 metros cuadrados, “un convenio firmado a comienzos de 2016, sin que hasta el momento hayamos visto ni una máquina trabajando allí”, ha insistido el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

Para Gutiérrez, es fundamental que “no nos conformemos con esos pocos metros, que van a dar como resultado una docena de parcelas muy pequeñas, que no es lo que necesitan las grandes empresas, ya que necesitan como mínimo doscientos mil metros para instalarse, y con todos los servicios incluidos, tal y como ya ofrecen muchos polígonos de ciudades y pueblos mucho más pequeños que Talavera”. En este sentido cabe recordar que las obras de actuación abarcan 170.000 metros cuadrados y permitirán la comercialización de 168.327 de suelo, distribuidos en 14 parcelas de usos industrial, terciario y de equipamiento, lo que supone solares que rozan los 12.000 metros cuadrados.

El portavoz recuerda que el espacio incluído en el convenio “es menos de un diez por ciento del total de suelo disponible, y esto se queda muy corto, sobre todo si estamos apostando por empresas de logística, que necesitan mucho espacio para desarrollarse”.  En este sentido, el portavoz ha afirmado que Ramos lleva siete años sin mover un papel, “y tendría que estar todos los días presionando al Gobierno para que Torrehierro esté urbanizado cuanto antes”.

Gutiérrez ha recordado igualmente  que “estamos muy lejos de ese millón de metros que Jaime Ramos se apresuró a poner a disposición del presidente de Castilla-La Mancha para que trajera empresas, porque a día de hoy no hay ni un solo metro que ofrecer”. El millón de metros cuadrados daría para hacer cuatro parcelas de doscientos mil metros, que es como mínimo lo que necesitan.

La licitación de las obras se publicó el 2 de marzo y el plazo de presentación de ofertas finalizó el 22 del mismo mes. Una vez abiertas las ofertas Sepes debe resolver la adjudicación en una fecha tope de seis meses. El presupuesto asciende a 3,249.638 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 9 meses a contar desde el inicio de las mismas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad