jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Otro ‘Buero Vallejo’ de teatro para la ‘Benito de Lucas’ de Talavera

El elenco de actores, recibiendo la ovación del Victoria (Fotos: Pablo Lucero)

Por tercer año consecutivo la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ (ETCJBL) ha logrado ser galardonada en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, que en este 2018 cumplen su décimo quinta edición.

El próximo 2 de junio en Guadalajara, los actores del reparto y su director Sergio Sanguino recogerán el que será quinto galardón en estos prestigiosos premios merced a que el jurado ha concedido una mención especial al considerar la adaptación de la obra de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’ como la mejor puesta en escena del certamen. “Un montaje que bebe de las fuentes clásicas, pero con un planteamiento contemporáneo de temáticas universales e imperecederas como el amor, la tensión generacional, la amistad y el arrojo por salirse de las normas establecidas”, como lo describen desde la propia escuela talaverana. 

Esta representación de uno de los grandes textos clásicos de teatro pudo presenciarse el pasado mes de marzo en el Teatro Victoria de Talavera, en el marco de la IV edición de la Semana Mundial del Teatro que organiza la propia ETCJBL.

Otros cuatro premios

La ‘Benito de Lucas’ es ya una asidua a estos premios que desde el año 2003 y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, promueve la Fundación Coca-Cola y por los que ya han pasado más de 78.000 jóvenes y más de 3.800 montajes teatrales.

El año pasado, la interpretación de la ya clásica obra de Juan José Alonso Millás ‘Cianuro ¿solo o con leche?’, bajo la dirección de María Salas, recibió el galardón de mejor obra de Castilla-La Mancha en la sección no escolar y dos de las actrices de la escuela talaverana, Noelia Jiménez y Adriana Corrales, una mención especial por sus interpretaciones en la obra de Miguel Mihura, ‘Maribel y la extraña familia’.

En 2016 fue la obra ‘El Inspector’, un montaje dirigido María Salas el que fue reconocido por el jurado de este prestigioso certamen nacional como el mejor de Castilla-La Mancha en la sección no escolar.

Y en 2013 la ‘Benito de Lucas’ ya consiguió otro ‘Buero’, entonces por la obra ‘La noche más larga del fiel barbero Woyzeck’, dirigida como este año por Sergio Sanguino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad