viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Una llegada de la Vuelta celebrará el 60 aniversario de la victoria de Bahamontes en el Tour

Un momento del homenaje.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, la apuesta del Gobierno regional porque la ciudad de Toledo acoja el próximo año una de las llegadas de la prueba ciclista por etapas más importante del país, coincidiendo además con el sesenta aniversario de la victoria del toledano Federico Martín Bahamontes en el Tour de Francia.

 Así se lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo autonómico este domingo en el homenaje al Águila de Toledo que se ha celebrado en la capital regional y en el que también se ha descubierto una estatua en honor al ciclista, que ha quedado instalada en el paseo del Miradero de la capital regional.

Un acto al que, además del propio Bahamontes y los también ganadores del Tour de Francia, Perico Delgado, Miguel Indurain y Carlos Sastre, también han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente y el director de Fundación Soliss, Antonio Fernández Maroto y Emilio Sánchez Butragueño; el director y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

 El presidente regional ha asegurado que no “hay mejor manera” de celebrar el primer Tour de Francia ganado por un ciclista español que permitiendo que Toledo sea una de las ciudades por las que La Vuelta recale en 2019; un evento que, tal y como el presidente García-Page ha explicado, “no es que esté cerrado” pero sobre el que, al mismo tiempo “podemos permitirnos ser optimistas”.

La escultura ha sido descubierta en el Miradero.

 La llegada de unas de las etapas de la ronda ciclista más importante de España a la capital de Castilla-La Mancha, sucedería en el tiempo a las que acogieron en 2017 las ciudades de Cuenca y Hellín (Albacete) y a las que en la presente edición llegarán hasta Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

 Reconocimiento

 El presidente regional también ha tenido palabras de reconocimiento para Federico Martín Bahamontes como embajador de la ciudad de Toledo y del deporte castellano-manchego a través de sus logros deportivos, a quien ha ensalzado como ejemplo para todos los amantes del deporte y del esfuerzo, que se ven identificados con su carrera profesional.

Bahamontes y García-Page conversan con Perico Delgado y Miguel Indurain.

 Federico Martín Bahamontes es una leyenda en una ciudad que contiene muchas leyendas”, ha subrayado García-Page para quien el deportista no sólo ha colaborado a abonar la cultura de la superación que supone la práctica deportiva sino que, además, ha ayudado a insuflar energía al sentimiento de “ser español” con sus logros deportivos .

En este punto, García-Page, ha alabado tanto el papel desempeñado en su día por Bahamontes, Miguel Indurain o Carlos Sastre, como el que hoy en día también juegan todos los deportistas que consiguen logros a nivel internacional,  por avivar ese sentimiento con el que “emocionan” cuando con ellos hacen sonar el himno nacional de España fuera de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad