viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tildan de cínico a Castillo por colgarse la medalla de la baja del paro

José Gutiérrez (i) y Arturo Castillo

No han sentado nada bien en el seno del Grupo Municipal Socialista las declaraciones realizadas por el concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, valorando las cifras del paro en Talavera correspondientes al mes de abril, que arrojan un descenso de 494 personas, y sobre las que el edil dijo: “es una buena señal que indica la recuperación del mercado laboral”, “que corrobora el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno se hace para favorecer la incorporación al mercado laboral de los talaveranos”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha tildado de “cínismo” y retado a Castillo a que demuestre qué medidas ha puesto el Gobierno del PP en políticas de empleo porque “lo único que han hecho es poner trabas desde el principio a los planes de empleo de la Junta de Comunidades, “que son los causantes de esos picos de bajadas en las listas del paro. Deberían ser honestos y reconocerlo”.

“Cada vez es más evidente –ha señalado Gutiérrez- que este Gobierno está más en la foto y sin ocuparse de ninguno de los temas que afectan a la ciudad porque, por ejemplo, seguimos esperando que apliquen las bonificaciones a autónomos y pymes que se aprobó en Pleno, destinadas a frenar el cierre de pequeñas empresas, a favorecer los alquileres de locales para que los autónomos puedan emprender actividades y, por tanto, crear puestos de trabajo”.

Congratulándose de esa significativa baja de 494 personas en las listas de desempleo, de las que 365 corresponden al Plan de Empleo Plus para zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), Gutiérrez ha querido recordar que el Gobierno de Talavera no ha aprovechado durante la presente legislatura todos los puestos de trabajo ofrecidos por Emiliano García-Page desde el Palacio de Fuensalida y que su otrora ocupante, María Dolores de Cospedal, “no puso un solo euro de los presupuestos regionales para contratar desempleados, y miles los talaveranos lo hubieran agradecido entonces, porque estaban atravesando situaciones angustiosas”.

“Produce vergüenza ajena ver al Gobierno Ramos colgándose inmediatamente una medalla que no le corresponde”, ha concluido el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad