martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Le piden 7 años de cárcel por tener billetes falsos de 50 euros y una pistola

Poseía 45 billetes falsos de 50 euros.

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 9 de abril, a un varón -identificado como J.A.R.J- acusado de tener una caja con 45 billetes falsos de 50 euros para su distribución, así como un arma sin la licencia correspondiente. La Fiscalía pide una pena de siete años de prisión, cinco por un delito de tenencia de moneda falsa y dos por el de tenencia ilícita de arma.

Así consta en el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, en el que se relata que el 16 de marzo de 2014, M.M.M, sin antecedentes penales, y J.A.R.J., con antecedentes penales no computables en esta causa, que eran pareja sentimental en aquel momento, mantuvieron un episodio de violencia en un establecimiento de la localidad toledana de Illescas.

Como consecuencia del mismo, el procesado fue detenido y cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron a la acusada que se encontraba en el establecimiento citado anteriormente para citarle para comparecer ante dicho Juzgado, descubrieron que tenía una caja en cuyo interior había 45 billetes de 50 euros falsos, una pistola marca Tanflogio, un cargador municionado y una caja de munición que le había entregado previamente el procesado para que se deshiciera de ella.

Borrado el número de identificación

Dicha arma resulto ser una pistola semiautomática cuyo número de identificación había sido borrado, la cual se hallaba en buen estado de conservación siendo su funcionamiento correcto. Los acusados no poseían la guía de pertenencia de dicho arma así como tampoco tenia la licencia correspondiente para su uso y tenencia.

Igualmente los 45 billetes de 50 euros encontrados han sido calificados pericialmente como falsos y que poseían los acusados para su distribución.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados integran un delito de tenencia ilícita de arma de fuego, por el que pide dos años de prisión, y otro de tenencia de moneda falsa, por el que reclama otros cinco para el procesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad