viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que Talavera está plagada de malas hierbas

“La falta de mantenimiento de las calles, plazas y parques de Talavera de la Reina, unida a las últimas lluvias, han dejado una imagen insólita en la ciudad, donde crece la vegetación en lugares insospechados, entre las baldosas, junto a los adoquines e incluso en las grietas del asfalto y de los pasos de peatones”.

Así lo ha denunciado hoy el Grupo Municipal Socialista quien abunda señalando que hay aceras, espacios entre bloques etc., que más parecen un trozo de campo que un espacio urbano, “que ya llevan así mucho tiempo, y que han empeorado con las lluvias de esta primavera, alcanzando una altura considerable”, “por no hablar de podas inadecuadas y a destiempo”.

Para el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, además de los problemas de visibilidad, en el caso de los setos descuidados, “y de la imagen que ofrecen de una ciudad abandonada, sin ningún tipo de cuidados, ni tan siquiera los más básicos”, está el peligro de que se multipliquen las plagas de insectos y roedores, “porque esos espacios son literalmente un nido de pulgas, de garrapatas y de todo tipo de insectos, y estamos hablando de lugares muy transitados, de parques en los que juegan los niños y de zonas habituales de paseo de los talaveranos”.

Según Gutiérrez, “esto ya va mucho más allá de las plagas de mosquitos junto al río, de las que el Gobierno Ramos dice que son normales y que no puede hacer nada, porque es evidente que con una mejor limpieza y un mínimo mantenimiento se evitarían muchos problemas”.

Por otra parte, el responsable socialista ha mostrado su preocupación por las zonas en las que se acumula mucha vegetación, “que ahora es verde, pero que en pocas semanas comenzará a secarse, multiplicando el riesgo de incendios”.

Gutiérrez ha insistido en que “nunca se ha visto la ciudad en estas condiciones, y hablamos de algo que no cuesta mucho dinero, que es en lo que siempre se escudan para no hacer nada, y que sólo requiere voluntad e interés por Talavera y por la calidad de vida de los talaveranos, algo que, evidentemente, les preocupa poco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad