jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Amarga despedida del CF Talavera en el Prado

El CF Talavera despidió su grandísima temporada con una derrota ante el Rápido de Bouzas. Dos equipos que llegaban a esta penúltima jornada de la liga con altos objetivos y que a pesar del 0-2 final los mantendrán hasta la última jornada. Los pontevedreses en busca de una plaza en el play-off de ascenso y los talaveranos a por ese billete para la Copa del Rey.

El conjunto gallego hizo en el Prado un partido perfecto. Dominó todas las parcelas del terreno de juego y tuvo el acierto necesario para llevarse los tres importantísimos puntos que se dilucidaban. Sabedores de que el fútbol de los cerámicos pasa por Víctor Andrés, le anularon desde el minuto 1 sin que desde el banquillo local hubiera poder de reacción.

Cara de desolación de Melchor, uno de los grandes baluartes blanquiazules durante la temporada

Tras el 0-1 al borde del descanso logrado por Kaxe, tras un balón largo, dejada de cabeza en el área y remate franco casi a bocajarro que Sergio Arenas tan sólo pudo rozar, Fran Alcoy decidió no poblar el centro del campo para anular la superioridad gallega, puso a dos delanteros como Laerte y Rubén Rivera y el Rápido de Bouzas jugó igualmente a placer los segundos 45 minutos.

Inicio prometedor

Bien es cierto que el CF Talavera había comenzado el partido enchufado con dos ocasiones en los primeros minutos: una con un cabezazo de San José a la salida de un córner y. otra, con un no remate de Cristian en el área pequeña tras buen centro de Óscar Prats y que sacó la defensa forastera in extremis.

Cual azucarillo, el juego de los blanquiazules se diluyó y, por el contrario, se engrandeció el de los pontevedreses que demostraron en todo momento su posición en la tabla.

Más ocasiones que fútbol

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de los cerámicos incapaces de encontrar libre de marca a Víctor Andrés para que distribuyera. Todo el caudal ofensivo se iniciaba en Rubén Rivera pero la acumulación de hombres por esa banda no permitía un fútbol fluido y mucho menos superar el entramado visitante.

Aún así los talaveranos lograron sacar a cuentagotas alguna aproximación con cierto peligro. La mejor, un remate de Laerte duro, raso y ajustado al poste que sacó Brais. También un cabezazo de Mario Gómez a la salida de un córner y un centro de Melchor que Jesús Jiménez dejó atrás para que remachara Laerte. Tres acciones aisladas con el 0-1 que pudieron haber cambiado la dinámica del partido, pero por la falta de acierto se frustraron.

El segundo gol del Rápido, en la mejor jugada del partido, terminó con la incertidumbredel marcador porque a partir de ahí sólo un cabezazo de Melchor, que rozó el travesaño por fuera, puso en aprietos a la zaga gallega.

Una derrota que acaba con una impresionante racha de ocho meses sin sucumbir en El Prado, quince partidos consecutivos, con trece victorias y sólo dos derrotas, que han cimentado el actual séptimo puesto en la tabla que para un recién ascendido refuta una gran temporada que se espera rematar jugando la próxima edición de la Copa del Rey. Los tres puntos que se dirimirán en el campo del Cerceda, ya descendido, se antojan vitales.

Ficha del partido

Campo: Municipal El Prado. Buen ambiente, con precios populares. Pésimo estado del césped que imposibilitaba rasear el balón sin sobresaltos. Partido correspondiente a la 37ª jornada en el Grupo 1 de la Segunda División B.

CF Talavera: Sergio Arenas, Óscar Prats (Rubén Rivera, 46’), Mario Gómez, San José, Villarejo, Melchor, Paul Quaye, Víctor Andrés, Cristian (Cabañas, 71’), Jesús Jiménez y Rober (Laerte, 46’).

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Andrade, Cristian Pérez, Trigueros, Isma (Javi, 33’), Sielva, Caballero, Diego Diz (Yago Pérez, 79’), Kaxe y Deivid (Pedro García, 29’).

Árbitro: Peña Varela (Colegio Andaluz). Amonestó al visitante Sielva.

Goles: 0-1, min. 43, Kaxe. 0-2, min. 77, Javi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad