viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo, sede de la mejor exposición de escultura de España en el 2018

Se pueden contemplar 150 piezas.

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, ofrece la mejor exposición de escultura que podrá visitarse en España en todo el presente año, pues recorrerá la historia de la escultura de los últimos tres siglos, con 150 piezas de 76 artistas de renombre universal, como Rodin, Degas, Archipenko, Picasso, Dalí, Julio Antonio, Benlliure, Blay, Venancio Blanco, Julio López, Francisco López, Clará, Capuz, Coullaut Valera, Juan Cristóbal o Victorio Macho.

Una magnífica exposición en la que también estarán presentes prestigiosos escultores actuales como José Luis Fernández, Chaparro, Coderch & Malavia, Javier de la Rosa y Fernando Suárez Reguera, así como jóvenes promesas ya conocidas de los medios especializados como Andrés Lasanta, Jorge Yunta, Victoria Arbeloa, Mónica Cerrada, José Manuel Martínez Pérez, Pedro Pozzo, Iria Groba y Pilar Vich.

Para la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, encargada de inaugurar la muestra “hablamos del mayor acontecimiento artístico escultórico del año en nuestro país, y tenemos la enorme fortuna de que se produzca en la ciudad y la provincia de Toledo”.

Y ha añadido que “esta apuesta por el arte y la cultura es motivo de enorme satisfacción para el gobierno de Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo, que represento en este acto con el orgullo de saber que formamos parte de este hecho histórico”.

La Diputación de Toledo y AEPE, por tanto, ofrecen una exposición de primer orden en un espacio privilegiado de la capital castellano-manchega, donde la escultura es la absoluta protagonista, en un viaje que recorre lo más significativo de los últimos 300 años del arte escultórico.

Son creaciones de 76 artistas de renombre universal.

Las labores de comisariado de la exposición Tres siglos de escultura han corrido a cargo de María Dolores Barreda Pérez, secretaria general de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Crítica de Arte, y de María Luisa Codina del Amo, de la Fundición Codina, coordinando los trabajos Itziar Zabalza Murillo, reconocida profesional artística que se suma así al trabajo de gestora cultural.

No cabe duda que esta exposición será alabada por crítica y público, y será una excelente ocasión para contemplar las obras de artistas de gran peso en la historia del arte que no son accesible para el público en general.

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha promovido, junto con la Diputación, esta muestra de relevancia internacional, gracias al excelente entendimiento entre las dos entidades, preocupadas de organizar una magna exposición al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas, algo que queda de manifiesto en la gratuidad de esta muestra.

Por ello, la vicepresidenta invita “a todos a acercarse a este Centro Cultural, que gracias a esta exposición universal contribuirá a la divulgación del arte en plenitud, del arte en mayúsculas. Estamos, por tanto, orgullosos de haber sido capaces de atraer la atención de la Asociación Española de Pintores y Escultores con nuestro buen hacer a favor por la cultura”.

Al acto de inauguración han asistido, además de la vicepresidenta María Ángeles García, el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, además de las comisarias María Dolores Barreda Pérez, María Luisa Codina del Amo, y la coordinadora Itziar Zabalza Murillo.

También han estado presentes a la inauguración representantes de la histórica Fundición Codina, muchas de cuyas obras están presentes en la muestra y cuya colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores viene siendo habitual, así como de los representantes de la Fundación Maxam, que para esta ocasión han colaborado con el préstamo de la obra de Isabel Quintanilla que fuera la imagen de su tradicional calendario en el año 2015 titulada El paisaje de Alfred Nóbel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad