jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page estará en la inauguración de la estatua en honor a Bahamontes

Federico Martín Bahamontes en su época de corredor.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este domingo a la inauguración de la estatua en honor al primer vencedor español del Tour de Francia, el toledano Federico Martín Bahamontes, que va a quedar instalada en el paseo del Miradero de la capital regional.

La obra lleva la firma del escultor Javier Molina, ganador de la II Bienal Julio Pascual e incorpora la bici con la que Bahamontes ganó el Tour en 1959, sobre una peana que lleva troquelado el águila bicéfala de Toledo, emblema y escudo de la capital castellano-manchega.

Federico Martín Bahamontes, natural de la localidad de Val de Santo Domingo y apodado El Águila de Toledo comenzó su carrera deportiva en 1947. Desde entonces y hasta su retirada como ciclista profesional en 1965, además de su vitoria en la ronda francesa, ganó el Gran Premio de Niza en 1954, fue segundo en la Vuelta Ciclista a España en 1957 y en el Giro de Italia, conquistó en 1958 el Trofeo de los Apeninos.

Rey de la Montaña del Tour de Francia en hasta seis ocasiones -1954, 1958, 1959, 1962, 1963 y 1964-, en 2013, coincidiendo con el primer centenario del Tour recibió un homenaje en el que se le nombraba oficialmente el mejor escalador de la historia de dicha competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad