viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García-Page expone la tarea de reconstrucción que está desarrollando en la región

El expresidente José Bono ha estado presente en el acto.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialista de la región, Emiliano García-Page, ha asegurado que el PSOE está reconstruyendo la comunidad autónoma tras 4 años en los que el PP de Cospedal consiguió “el estado del malestar” y ha añadido: “frente a una región en desmontaje, una que se ha vuelto a poner de pie”.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page en un acto público que se ha celebrado este sábado en el auditorio del Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo y en el que se han dado cita en torno a 1.500 personas.

El también presidente del Ejecutivo autonómico ha hablado de los logros conseguidos en estos tres años de gobierno y de los retos para el futuro en sanidad, educación, bienestar social, economía y empleo.

Y ha destacado el “honor” que ha supuesto para él haber podido ayudar a la ciudadanía “desalojando” del poder a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha pedido a los asistentes que no olviden los cuatro años pasados.

Además, ha agradecido a todo su Gobierno el trabajo que está llevando a cabo en esta tarea de reconstrucción y ha resaltado que el PSOE está cumpliendo los compromisos del programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones autonómicas.

Alrededor de 1.500 personas han acompañado a García-Page.

Reconstruir el estado del malestar

“Nos encontramos una región en desmontaje, donde estaban construyendo el estado del malestar”, ha lamentado García-Page, quien ha agregado que, cuando lleguen las próximas elecciones, dentro de un año, “tendremos el orgullo de decir que el PSOE ha cumplido con su palabra”.

El presidente regional ha hecho hincapié en que ese “demontaje” no fue solo fruto de la situación económica, sino que, de haber vuelto a gobernar, el PP tenía prevista la privatización de hospitales, plantillas horizonte para echar hasta 7.000 profesionales sanitarios y “seguir desabasteciendo el sistema público”.

“Solo con cambiar paramos mucha caída”, ha remarcado García-Page, quien ha incidido en que los cuatro años pasados fueron “muy duros” y también estos tres debido, entre otras cosas, a la “convulsa” situación política nacional y a la corrupción del PP.

“Si al que mete la pata le castigamos, al que mete la mano mucho más”, ha opinado el líder socialista, que también ha valorado que, tras 28 años gobernando el PSOE, no se haya visto “ni un solo cargo en el hall de ningún tribunal y, si alguien tiene alguna tentación, seremos implacables”, ha avisado.

Hacer política con alma

En cualquier caso, ha señalado que no hay que subestimar al Partido Popular porque “hay riesgo” de que vuelva, a pesar de lo cual ha invitado a María Dolores de Cospedal a ser de nuevo candidata a la Presidencia de la región.

Ha apuntado que el objetivo del actual Gobierno es “consolidar la reconstrucción” y ha agregado: “Aquí estoy, si el PSOE quiere para volver a colocar a Castilla-la Mancha donde la teníamos”.

Emiliano García-Page se dirige a los asistentes.

García-Page ha destacado la importancia de las personas como “eje vertebrador” y de hacer política “con alma” y, en su balance de estos tres años de legislatura, se ha referido a algunos logros, como la reducción del paro juvenil, la puesta en marcha del Plan de Retorno del Talento Joven, la recuperación del diálogo con los sindicatos y empresarios o el hecho de que esta región sea en la que más está creciendo el gasto educativo por habitante de toda España.

También ha hecho alusión a la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género y a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad y ha dicho que esta región “va a poder presumir de ser la primera en legislar la universalización de la atención temprana”.

De cara al futuro, ha anunciado que en cuanto se aprueben los presupuestos se lanzará una nueva oferta pública de empleo para 3.500 nuevos funcionarios, 2.500 de ellos en sanidad, así como la puesta en funcionamiento, en octubre, de la tarjeta dorada para pensionistas, con un descuento del 50 por ciento en el transporte público, y la tarjeta verde para que también las personas con discapacidad tengan esa bonificación.

“Hemos dado la vuelta a la región”

“Frente a una región en desmontaje, una que se ha vuelto a poner de pie, la hemos dado la vuelta”, ha subrayado el presidente autonómico, quien ha pedido “confianza” a los ciudadanos.

García-Page ha estado arropado por los cinco secretarios provinciales, miembros de su gobierno, cargos orgánicos y militantes del PSOE y también por el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono.

El acto ha contado con la intervención de varias personas que han compartido con los asistentes su experiencia en temas relacionados con bienestar social, sanidad, educación, economía y empleo y, además, se han proyectado vídeos con testimonios en los que varios ciudadanos han puesto de manifiesto las diferencias entre la anterior legislatura y el actual Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad