viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Homenaje póstumo a Josefina Samper en Talavera

La Asamblea Local de IU en Talavera ha organizado un homenaje a título póstumo a Josefina Samper, sindicalista y militante comunista que de la mano de su compañero de vida, Marcelino Camacho, “dedicaron su vida en favor de los trabajadores y trabajadoras y las capas más desfavorecidas”.

Josefina Samper, que falleció el pasado 13 de febrero a los 90 años, supone un referente para las juventudes comunistas de Talavera ya que se creó una Asociación Juvenil que lleva su nombre en su honor. Esta asociación también contribuye en la organización de un homenaje que tendrá lugar en el Punto de Encuentro Cultural El Salvador este sábado 5 de mayo, a partir de las 12 del mediodía.

Han confirmado la presencia en el acto la hija de Josefina Samper, Yenia Camacho Samper, amigos y personalidades del mundo de la política y la cultura; los poetas y escritores talaveranos Pedro Tenorio, Rosalie Orens, Roberto Ramos y Daniel López; los cantautores Lourdes Guerra y Luis Pastor; y Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España.

Luis Pastor y Cayo Lara

Otros actos en la agenda de IU en los próximos días son la presencia del cantautor Luis Pastor en la Feria del Libro de los Jardines del Prado de Talavera, donde firmará su recientemente publicado poemario ‘Qué fue de los cantautores’ (domingo, 12:30 horas); y un debate sobre el presente y futuro de las pensiones en el que intervendrá el ex Coordinador General de IU Cayo Lara y el responsable Confederal de Pensionistas de CC.OO., Julián Gutiérrez (martes, día 8 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en El Salvador).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad