martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Consideran que CCOO persigue a los desempleados morachos

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, informa de la sentencia a los afectados.

El Ayuntamiento de Mora ha mostrado su indignación porque considera que “sigue siendo objeto de una persecución partidista por parte de CCOO, orquestada por no se sabe quién, que ataca frontalmente a los desempleados morachos cuando optan a trabajos eventuales en su ayuntamiento”.

Este sindicato ya denunció dos veces las bolsas de empleo municipales de Mora -una con fallo favorable al Ayuntamiento y la otra archivada-. Unas bolsas de empleo para trabajos eventuales, cubrir bajas, vacaciones etc., porque incluía como condición estar empadronado en Mora.

“Al igual que las Bolsas de Empleo de Diputación o el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha que piden como requisito estar inscrito en la Oficinas de Empleo de Toledo y Castilla-La Mancha respectivamente, algo que solo puede realizarse estando empadronado en un pueblo de Toledo o Castilla-La Mancha”, ha indicado el alcalde moracho Emilio Bravo.

“En esta ocasión han ido más lejos, y han atacado directamente un Plan de Empleo Local, destinado a la ayuda de los desempleados morachos y sus familias”, tal y como informa un indignado Bravo.

“Es un plan de empleo que estamos ofertando desde el pasado 2012, lo realizamos con fondos propios, y su única intención es ayudar a los desempleados morachos con los impuestos que pagan, y no ha sido hasta 2018 cuando han denunciado esta circunstancia, prueba de la persecución que sufrimos los morachos por parte de CCOO-CLM, aplaudida por los dos grupos de la oposición municipal -PSOE e IU-Ganemos-, que -con el objetivo de hacer daño mi equipo de gobierno y a mi especialmente- han conseguido que tengamos que despedir a seis desempleados morachos, que son los verdaderos damnificados y a quienes tendrán que darles las explicaciones oportunas”, apunta Bravo.

Imagen de una sesión plenaria en el ayuntamiento de Mora.

Según el presidente de la corporación municipal, la sentencia judicial que ha obligado al Ayuntamiento de Mora a despedir a los seis desempleados seleccionados dentro del Plan de Restauración y Mejora Municipal es por el hecho de poner el requisito de estar empadronado en este municipio.

“Denuncia torticera”

Bravo sostiene que ha sido “una denuncia torticera por parte de CCOO, ya que basta navegar por internet para ver multitud de Bolsas y Planes de Empleo Locales en los que se recoge la necesidad de estar empadronado con al menos una antigüedad de X años desde la fecha de publicación de las bases”.

Y pone como ejemplos las ofertas de Escalona, Orgáz y un largo etc, que “no han sufrido este ataque”.

“Estoy verdaderamente indignado con la denuncia de CCOO y la sentencia judicial, sentencia que por otra parte respeto y acato, por este motivo hemos cumplido la misma despidiendo a los seis trabajadores”, recalca.

 “Pero –continúa diciendo- no voy a consentir que los desempleados morachos paguen con sus impuestos planes de empleo a trabajadores de otros municipios, con todos mis respetos a estos últimos, porque lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es devolver a los vecinos parte de lo que pagan a través de sus impuestos, y este plan de empleo es de los morachos para ayudar a los desempleados morachos”, ha sentenciado Emilio Bravo.

Las obras que se iban a realizar con estos trabajadores, como el soterramiento del transformador eléctrico de Ronda Prim, van a ser contratadas con una empresa para que se acometan con la mayor rapidez posible por los beneficios que estas obras supondrán a los vecinos de la zona.

“El resto de obras previstas de accesibilidad, reparación de acerados,acondicionamiento de parques, etc., quedan en suspenso hasta que el consistorio vuelva a ofertar un nuevo plan, algo que harán en breve”, concluye el alcalde moracho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad