viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez: “La variante nunca ha estado parada ni atascada”

María Rodríguez

La portavoz del Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha afirmado hoy que la variante suroeste de Talavera “nunca ha estado atascada ni paralizada”, como este digital tituló una información el pasado sábado ni como ayer denunció el Grupo Municipal Socialista.

Eso sí, ha reconocido, como informó AhoraCLM, que la modificación del POM (Plan de Ordenación Municipal) todavía no ha sido remitida a Toledo, pero negado taxativamente que el gobierno de la que es portavoz no atienda a las necesidades de Talavera y que sea sólo una cuestión que competa al Ayuntamiento, como aseguró ayer el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

En este sentido ha aclarado que los requerimientos solicitados por la Consejería de Fomento en el mes de julio fueron remitidos, una vez subsanados, a las distintas instancias que deben dar su aprobación, algunas de ellas “vinculantes” y “ahí sí que se han producido demoras”. Una de ellas, y la última en contestar, ha sido la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que una vez ha dado su visto bueno ha permitido retomar la redacción de esa modificación puntual del POM “que estará finalizada en quince días”.

La portavoz municipal ha querido dejar claro que en todo este tiempo las reuniones con técnicos, asesores y con la propia consejera, “con la que tenemos muy buena relación”, han sido constantes y “hemos ido solventando discrepancias hasta llegar a acuerdos. No siempre estos asuntos van tan rápido como quisiéramos”.

El POM hubo que rehacerlo

María Rodríguez ha achacado buena parte del retraso acumulado a tener que empezar de nuevo a redactar la modificación puntual del POM cuando ya estaba muy avanzada, una vez que el anterior gobierno regional dio paso al actual.

Sin poder argumentar unos motivos “lógicos”, Rodríguez ha desvelado que el Ayuntamiento acordó con el ejecutivo castellanomanchego del PP que su asesoría técnica redactase la modificación, “pero con la llegada del nuevo gobierno socialista nos comunicaron que no nos la daban y que teníamos que iniciar la redacción desde el principio. Una decisión que nos ha supuesto pagar dos veces por el mismo trabajo (se estima que en total serían unos 36.000 euros) y a la misma asesoría, porque decidimos que quién mejor que ella podría volver a redactarla. Aquí nos podía haber echado una mano el PSOE de Talavera en vez de emponzoñar la labor municipal, decir que las cosas están paradas y haber mirado por los intereses de los talaveranos”.

La Consejería de Fomento hará el estudio del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Talavera de la Reina pese a que la modifiacación puntual del Plan de Ordenación Municipal, que debe realizar el Ayuntamiento de Talavera, sigue pendiente desde el pasado mes de julio
La circunvalación sudoeste de Talavera está pendiente de un tramo de 1,5 kilómetros para completarse (en amarillo)

Por último, Rodríguez transmite la celeridad que a partir de ahora llevará el proceso puesto que el POM será remitido a Toledo en esos quince días anunciados, se da por descontado el visto bueno definitivo de la Junta, se llevará a Pleno para la aprobación inicial, cumplirá el plazo de exposición pública, volverá a Pleno para su aprobación definitiva, se concretarán las expropiaciones, que ya están presupuestadas y con cuyos propietarios ya se han mantenido reuniones, y entonces quedará en manos de la Junta finalizar el proyecto de construcción y ejecutar la obra. “Como he dicho antes, estos asuntos requieren mucho más tiempo del que nos gustaría y no sólo dependen de nosotros, pero quiero dejar claro que de brazos cruzados el Gobierno Municipal de Talavera no ha estado en ningún momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad