viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page pone la primera piedra de dos colegios en Illescas 

Page, Gutiérrez y Tofiño, en la última visita que el presidente realizó a Illescas hace unos días.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a participar mañana, viernes, en el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de construcción de dos centros educativos de la localidad toledana de Illescas. Se trata del IESO número 3 Josefina Aldecoa y del Colegio Público número 6, que verán ampliadas sus instalaciones en los próximos meses.

Ambos centros se encuentran ubicados en la zona del Señorío de Illescas, entidad perteneciente a la población de Illescas que, a pesar de registrar un notable crecimiento poblacional en los últimos años, hasta ahora contaba sólo con un colegio, El Greco, construido durante el Gobierno de José María Barreda. A lo largo de la pasada legislatura, el Gobierno regional no planificó ninguna actuación en esta zona.

Para acometer estas actuaciones, el pasado año se firmaron los correspondientes convenios entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento illescano por los que el Consistorio adelantaba la financiación necesaria para la construcción de estos centros.

Terminada la primera fase

 De esta forma, la primera fase del colegio está prácticamente terminada por parte del Gobierno regional y ya desde el pasado mes de septiembre comenzaron a utilizarse las tres aulas de Infantil necesarias. Actualmente se están finalizando las seis de Primaria, más los servicios complementarios, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La segunda fase, de la que se ocupará el Ayuntamiento, tiene un presupuesto de 1.850.750 euros, y está prevista la construcción de tres aulas de Infantil y seis de Primaria.

 Por su parte, la primera fase del IESO Josefina Aldecoa contó con una inversión para su desarrollo de 928.183 euros. En cuanto a la construcción de la segunda fase, cuenta con un presupuesto de 1.924.428 euros que incluye los conceptos de redacción de proyecto básico y ejecución, redacción de estudio de seguridad y ejecución de las obras de construcción de cuatro unidades de ESO, más servicios complementarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad