sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Alfonso Tertre, 25º del mundial máster de windsurf

Alfonso Tertre

El pasado sábado, 28 de abril, finalizó en Lagos (Portugal) el Campeonato del Mundo Máster (mayores de 35 años) y Juvenil de Fórmula Windsurf. Este campeonato mundial de Vela en la Clase Internacional Fórmula Windsurf, contó con la participación de tres deportistas castellanomanchegos, entre los 7 españoles que se desplazaron a nuestro país vecino. De Guadalajara, acudió Pilar Prieto, de Ciudad Real Eduardo Navarro y Alfonso Tertre desde Talavera de la Reina.

Al final, cinco días de competición y tan solo 7 pruebas, ya que en 3 días no hubo condiciones de regata. El balance “muy positivo” para todos ellos ya que participar en un evento mundial, con los 60 mejores regatistas de muchos países ha sido “sin duda un gran reto personal y deportivo”. Los tres regatistas regionales dieron “”el máximo en la competición, si bien tuvieron que enfrentar a la élite mundial y a unas regatas “muy complicada” donde las salidas fueron importantísimas y determinantes porque remontar puestos era algo prácticamente imposible.

Pilar Prieto

En  la categoría femenina, a causa de la baja participación, no se entregaron los títulos mundiales. Esta decisión de la Federación Internacional de Vela, anunciada antes del inicio de la competición, generó cierto malestar entre las mujeres participantes y sin duda es un mal precedente para el futuro, según entendieron todos los participantes. Así, la alcarreña Pilar Prieto, que quedó segunda, no pudo recoger su subcampeonato ganado en buena lid. En cuanto a los hombres, el talaverano Alfonso Tertre finalizó en el puesto 25º, mientras que el ciudadrealeño Eduardo Navarro terminó en la plaza 43º.

La próxima regata de Fórmula Windsurf a celebrar en España será la VIII edición de la ‘Regata del Queso’ que se disputará en el embalse del Vicario en Ciudad Real este mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad