jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

¡Di no al acoso escolar!

Diana López Gómez,
Secretaria de Formación y Educación PSOE Talavera de la Reina

Hoy, 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso escolar, no es un día para conmemorar; es un día para sensibilizarnos frente a la violencia que sufren millones de escolares en todo el mundo.

Estas conductas violentas que engloban desde el robo diario del bocadillo, a un acoso prolongado en el tiempo apoyado muchas veces por su difusión en las redes sociales, tienen consecuencias fatales para la salud psíquica y física de la víctima impidiéndole estudiar normalmente y restringiendo, de este modo, sus posibilidades futuras.

Diana López

La solución es la prevención; identificar grupos de riesgo puede darnos la clave para que el acoso no aparezca. Por desgracia el “bullying” también tiene género, orientación sexual y religión. Niñas, estudiantes LGTBI y alumnado con religiones minoritarias son los más afectados por este problema, por lo que maestros, orientadores y compañeros debemos estar atentos a las interacciones que sus iguales tienen con ellos e intervenir en cuanto las primeras señales de violencia hagan su aparición.

Involucrar y formar a los adultos fuera de los Centros Escolares en la detección del tipo de comportamiento de víctima y victimario, es fundamental también para solventar este problema, puesto que la mayor parte de las veces los episodios de agresión y discriminación ocurren fuera de su vista y pueden suceder durante mucho tiempo antes de “dar la cara”.

Desde el PSOE de Talavera de la Reina hacemos un llamamiento a toda la Comunidad Educativa de nuestra ciudad para luchar y movilizarse contra el acoso en nuestros colegios e institutos. Es necesario erradicar la violencia en nuestras aulas y crear centros educativos en los que los escolares puedan crecer en un clima de respeto y convivencia pacífica.

¡DI NO AL ACOSO ESCOLAR!

Con el compromiso de todos conseguiremos acabar con esta lacra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad