viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Onda Cero Toledo recibirá este año la Tarasca de Honor

Onda Cero retransmite el Corpus desde 1933.

Onda Cero Radio Toledo recibirá este año la Tarasca de Honor por su notoria contribución a la fiesta del Corpus Christi que desde 1933, año de su fundación, comparte con sus radioyentes de toda España, narrando la procesión y difundiendo todos los detalles y particularidades que atesora una de las dos fiestas de Interés Turístico Internacional de la capital regional.

El galardón lo concede la Junta pro-Corpus desde la década de los años 80, a aquellas personas e instituciones que han colaborado de una forma u otra a engrandecer el Corpus toledano.

El equipo de Onda Cero recogerá el premio el día del pregón del Corpus Christi, que pronunciará la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rebeca Rubio, en un acto que se celebrará el miércoles 23 de mayo en el Teatro de Rojas.

Nació en la República

Onda Cero Radio Toledo es la emisora decana de Castilla la Mancha. Nacida en tiempos de la República, EAJ 49 es desde el año 33 testigo de la vida de la ciudad de Toledo, sus gentes, sus noticias, sus fiestas. Por sus micrófonos han pasado grandes profesionales del mundo de la comunicación y sigue siendo escuela de otros venideros.

En la actualidad, cuenta con casi una decena de profesionales que trabajan por continuar la labor informativa y comunicativa de más de ochenta años.

También han sido reconocidos con la Tarasca de Honor del Corpus, el historiador y académico, Juan Estanislao López, la Academia de Infantería, la Catedral de Toledo, el piquete de la Guardia Civil y la asociación Amigos de los Patios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad