sábado, 27 febrero 2021

Este viernes finaliza el plazo para solicitar las ayudas al comercio de Toledo

Comisión de Seguimiento del Pacto de Desarrollo de Toledo.

Los comerciantes de la ciudad de Toledo todavía están a tiempo de solicitar las ayudas que el Gobierno municipal ha puesto a disposición del pequeño comercio local para su modernización y la mejora de su competitividad. El plazo para presentar las solicitudes culmina el viernes 4 de mayo.

Esta partida de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, es la primera actuación del Plan de Apoyo al Comercio Local anunciado por la alcaldesa Milagros Tolón, que integrará otras medidas de carácter estructural a corto y medio plazo con el objetivo de potenciar y dinamizar la oferta comercial en la ciudad de Toledo.

En la propuesta, se establecen cuatro líneas diferentes con objetivos distintos que financiar. La primera está dirigida a contribuir en la modernización del pequeño y mediano comercio para fomentar su productividad y competitividad con la inversión en mejoras tecnológicas para la adquisición de nuevos equipos informáticos, la implantación de nuevos sistemas o compra de software, entre otros.

La segunda línea de ayudas está centrada en la implantación del diseño para la mejora de la imagen donde tiene cabida actuaciones que tengan que ver con interiorismo o escaparatismo o la adecuación del establecimiento para mejorar su accesibilidad, por ejemplo.

Otras subvenciones

También hay otras subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los comercios y otras consignadas para la adecuación de los rótulos de los locales para que cumplan con la normativa reguladora municipal y así optimizar y cuidar la imagen y el entorno urbano.

La intención del área de Promoción Económica es que estas ayudas tengan continuidad en el tiempo y se refuercen con el Plan de Dinamización que vendría a abordar de una manera sistemática el fomento, mantenimiento y desarrollo de este sector en la capital regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad