jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Gran remontada y sexto puesto para Alarza en Bermudas

El triatleta talaverano Fernando Alarza demostró en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada este sábado en Bermudas, que se encuentra en un magnífico estado de forma tras culminar una gran remontada que le llevó a ocupar la sexta plaza en meta.

Hasta el último centímetro, el bravo triatleta cerámico entregó toda su energía batiendo sobre la mismísima línea de llegada al francés Coninx Dorian, con fotofinish incluida.

En una prueba sorpresiva por el atípico dominio noruego, el talaverano  cuajó unos muy buenos 1.500 metros de natación y se incrustó en el pelotón perseguidor de unas treinta unidades donde iban los favoritos y en el que aguantó durante los 40 kilómetros del segmento.

Y como siempre fue en la carrera pedestre donde Alarza sacó a relucir esa fortaleza trabajada pero a la vez innata. En el ‘sálvese quien pueda’ y tras ser el décimo sexto en salir fue recogiendo ‘cadáveres’ y recuperando posiciones de manera meteórica hasta llegar a esa magnífica sexta plaza, la misma que ya ocupa en la general tras las dos pruebas disputadas. Cabe señalar que su crono en los 10 kilómetros fue el tercero mejor, solo por detrás de Mario Mola y del mexicano Rodrigo González.

Dentro de quince días en Yokohama, nueva oportunidad para seguir escalando y poco a poco minimizar esa 17ª plaza obtenida en Abu Dabhi.

Alarza totaliza en la general 964 puntos y queda lejos del mallorquín Mario Mola (1.716), de momento el más regular en las dos pruebas disputadas y primer no noruego en línea de meta (4º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad