sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Puta informática

Pantalla azul, letras blancas. ¡Oh, oh!, me he quedado sin noticia. Cuatro años en un Windows es como una condena por violación, no en España, claro. Quizá el llevarle la contraria a Tebas tenga algo que ver, aunque reconozco que soy extremadamente cuidadoso, como buen y aplicado bucanero, a la hora de navegar en busca de borceguíes.

Ahora pantalla a negro. El frigorífico por fin se calló. Qué descanso. ¡Oh, oh! Otra vez se ha ido la luz. Esta vez recuperaré algo de la noticia. Creo. Hasta que se resetee la centralita, que a veces requiere rearme presencial; y el router; y arranque el condenado PC. Veremos.

¡Vaya hombre!, ayer no tenía wifi y ahora lo que no ha vuelto es el adsl. Me eternizo con la telefonista digital. “Hay una incidencia en su zona. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”. Vale, maja. Pues tortilla de patatas, que con los datos es un tormento de lento trabajar.

¡Qué rica!, gracias madre por enseñarme… Ya funciona todo. A ver qué hay en el correo. Pantalla Plagada. Ataque informático masivo. ¿No será un virus?, ¡Uf!, qué susto, pero como si lo fuera… Del Senado, de las Cortes, de Toledo por partida doble, también doble, qué digo doble, cuádruple desde Talavera: “Page dijo que las titulaciones las aprueba el Gobierno”. ¡Concho!, AhoraCLM ejemplo de noticia en toda la región (las hemos hecho mejores, pero bueno). No creo que haya mala intención en enseñar precisamente nuestra información entre tantas que publicaron lo mismo ese día; será por ser de casa y para hacernos publicidad y compensar. Se agradece.

Retomo. Una institución, asociación o entidad por estar financiada por ley o sin ley con dinero público no está plegada a injerencias. Necesitan un visto bueno burocrático para una serie de cuestiones como cualquier mortal que pide una licencia, un  permiso, etc., al final es la administración competente la que firma, concede y aprueba. No es difícil de entender. Y, además, ahí está el Magnífico, que no le vamos a descubrir ahora del pie que cojea, que para eso está la hemeroteca 2011-15. ¡Mira qué buen momento hubiera sido este para exigir, oye! ‘Ditos’ recortes.

¡Vaya diíta! Me relajaré en el sillón. Hay que compartir por Facebook y ver que ponen por las red…. ¡Noooo! Los ‘cachorros’ también con ataque informático masivo. Con un profesional y exdelegado de Nuevas Tecnologías durante el anterior mandato así cualquiera. Sigo preguntándome -soy muy cansino, lo sé- por qué entonces no se hizo la página web municipal y hemos tenido que ir a Sevilla para que nos hagan una encriptada.

Todo esta batallita se despliega cuando se anuncia -y ya iba siendo hora- que el grado de Informática se implantará después de tantos años para el curso 2019/20, la misma fecha que viene recogida en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables, y cuando hace unos meses era un logro, y de los buenos, que viniera un máster. Y, creo, que siendo año electoral no habrá marcha atrás. Lo del creo lo digo por viejo.

Qué lástima. Si este mismo ahínco se hubiera puesto en otros temas más trascendentales para Talavera quizás en Madrid nos mirarían y tratarían de otra forma; empezando por exigir que se cumplan nuestras mociones y PNLs en el Cogreso y en el Senado, o por levantarse del Rafael Morales cuando nuestro ínclito ministro vino a restregarnos que en Extremadura van a tener trenes de PM y que a nosotros ya veremos si nos llega un AVE por Toledo. De la plataforma ‘pasópalabra’. El tren, la plataforma y el río si son fuente de verdadera riqueza y temas indispensables para el futuro de la ciudad y donde hay que sacar a relucir toda esta vírica infantería y a la legión detrás si hace falta.

Está claro que sí, que necesitamos un grado, lo que no sé si de informática o de sociología  o de psicología o mejor de podología, sí, porque de las manos se ha ido la cosa hace tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad