jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La travesía de la CM-5005 en Escalona gana en seguridad

El aparcamiento y el paseo peatonal complementan la actuación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 151.927,60 euros para las obras de acondicionamiento en la CM-5005 consistentes en el refuerzo de la travesía y la construcción de una glorieta en la intersección de la avenida de Las Monjas y calle Río Tajo con la mencionada vía de titularidad regional. El objetivo principal es la mejora de la accesibilidad de las calles existentes y la que se pretende construir hacia el sur.

Hace un mes, aproximadamente, que finalizaron estos trabajos que han supuesto que la circulación pueda transitar con normalidad por esta vía que, según los últimos datos de aforo, presenta un tráfico de cerca de un millar de vehículos diarios (943), con un porcentaje de pesados del 11,7 por ciento.

La CM-5005 tiene una gran importancia en lo que se refiere a la vertebración de Escalona con el resto de la comarca, y viceversa, por lo que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Escalona han colaborado estrechamente. La Administración local ha contribuido a la materialización de la obra con la aportación de los terrenos necesarios, de propiedad municipal, en virtud al convenio firmado entre ambas instituciones.

Nueva rotonda.

La construcción de la glorieta ha venido a ordenar el tráfico que llegaba hasta este cruce de caminos, con lo que se avanza en garantizar la seguridad y beneficiar a los conductores y viandantes en esta zona. La CM-5005 está dentro de un paquete de inversión que el Gobierno regional va a ejecutar dentro del plan de carreteras de la Sierra de San Vicente y que llegará a 17,4 kilómetros de esta vía.

Esta actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, se ha visto complementada con otra obra que ha ejecutado el Ayuntamiento de Escalona con la colaboración de la Diputación de Toledo, consistente en la habilitación de un aparcamiento y un paseo peatonal. La nueva rotonda da acceso a este aparcamiento construido sobre el antiguo cauce del Arroyo de la Parra.

El objetivo de la construcción de este aparcamiento ha sido para descongestionar el casco antiguo de Escalona, así como el paseo peatonal ajardinado, que discurre paralelo a la muralla medieval, que ha permitido recuperar un espacio que estaba degradado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad