jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos revive el 3 de mayo la primera misa que se celebró en la Colegiata 

Colegiata de Torrijos.

El próximo jueves -3 de mayo, a las 20 horas- tendrá lugar en Torrijos uno de los actos centrales de la conmemoración del V Centenario de la Colegiata. Se trata de la misa que oficiará el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, en recuerdo de la primera celebrada en este templo también el 3 de mayo pero de 1518.

Gracias a este evento, será posible de alguna manera trasladarse a aquella inauguración de la Colegiata vivida por los habitantes de Torrijos hace 500 años, a lo que contribuirá la interpretación musical de la misa El ojo, de Francisco de Peñalosa (1470-1528), a cargo de la agrupación Ensamble Cisneros.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, el presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles y el director del ciclo musical organizado con motivo del V Centenario, Juan José Montero han asistido este jueves a la presentación del evento en la sede de la Real Fundación de Toledo, en la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad