martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Real de San Vicente, ejemplo y sensibilidad con los desempleados

El Gobierno regional ha destinado un total de 203.900 euros en distintos planes y actuaciones de empleo llevadas a cabo en la localidad de El Real de San Vicente y con ellas “un total de 36 personas desempleadas de este municipio han tenido o siguen teniendo una oportunidad de trabajar, desarrollando distintos proyectos de recuperación de espacios y mantenimientos de infraestructuras públicas, entre otros, en beneficio del municipio a la vez que estas 36 personas, que llevaban un largo periodo en paro, tenían un empleo durante seis meses”, según ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.

De todas estos hombres y mujeres que estaban sin trabajo en El Real de San Vicente, según detallaba el director provincial, “17 de ellos han participado en los diferentes Planes Extraordinarios de Empleo para personas desempleadas de larga duración, seis personas han participado en el Plan Garantía +55, ocho más en un taller de empleo, y cinco hombres y mujeres desempleadas aún están trabajando con la convocatoria del actual Plan de Empleo Plus”.

Asimismo, el director provincial ponía en valor “la sensibilidad muy especial que ha demostrado el Ayuntamiento de El Real de San Vicente con todas las personas desempleadas de su municipio, que se ha acogido y ha aprovechado las diferentes convocatorias para fomentar el empleo puestas en marcha por el Gobierno regional”.

En este sentido, el delegado de la Junta, David Gómez, puntualizaba que “de las seis personas desempleadas que han podido contar con un contrato de trabajo a través del Plan Garantía +55 en El Real de San Vicente, algunas eran vecinos de Almendral de la Cañada, porque su Ayuntamiento no se acogió a este plan del Gobierno regional.

ITI Plus

Martín y Gómez, junto el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín Sánchez, han visitado hoy los proyectos que se están desarrollando en la localidad con esta convocatoria del Plan de Empleo Plus del Gobierno regional, destinado específicamente a municipios con elevadas tasas paro y afectados por la despoblación de las denominadas zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la región.

A través de este Plan de Empleo Plus, esas cinco personas desempleadas de El Real de San Vicente cuentan en la actualidad con un contrato de trabajo, llevando a cabo un proyecto de ‘Rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras públicas” en el municipio, y para cuyo desarrollo el Gobierno regional destina un total de 26.280 euros.

El Gobierno regional invierte en total más de 2,5 millones de euros para la realización de este Plan de Empleo Plus en 43 municipios de la provincia de Toledo incluidos en la zona ITI de la región, que abarca la ciudad de Talavera y comarca, proporcionando un puesto de trabajo a un total de 482 personas desempleadas de estas localidades toledanas más golpeadas por el paro y la despoblación.

Y según recordaba Julián Martín, en la convocatoria de este plan “se ha atendido la totalidad de las solicitudes y proyectos presentados por los ayuntamientos implicados, respondiendo a la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la cohesión territorial de nuestra región y por lograr que la recuperación y el crecimiento económico beneficie a todos por igual y que no haya dos velocidades para unos u otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad