sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Las mejores promesas del judo de España, en Talavera

Amores (c) ha detallado la importante cita nacional que se celebrará en Talavera de la Reina

Más de 700 judokas de las categorías Infantil y Cadete participarán en el Campeonato de España de Judo que en la edición de este año celebrará su fase final en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) de Talavera de las Reina los días 5 y 6 de mayo.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado esta importante cita en una rueda de prensa celebrada en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha estado acompañado del presidente de la Federación Regional de Judo y Deportes Asociados, José Merino; y la concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios.

Durante su intervención, el responsable de Deportes del Gobierno regional ha destacado que “de Castilla-La Mancha serán un total de 37 los judokas en edad escolar los que se midan a los más de 700 de todo el país que pasarán por alguno de los seis tatamis que hay instalados para la cita en el pabellón talaverano”.

Los 37 participantes regionales han pasado previamente una fase interprovincial. Para esta temporada, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del programa ‘Somos Deporte 3-18’, ha organizado cuatro jornadas en distintos días en las ciudades y municipios de Albacete, Guadalajara, Talavera de la Reina (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real).

“El Campeonato de España de Judo en edad escolar fue concedido a Castilla-La Mancha tras presentar un proyecto ejemplar desde la Dirección General de Juventud y Deportes al Consejo Superior de Deportes”, ha subrayado Amores. “Recuerdo que pedimos dos campeonatos, de los cuales nos concedieron uno, es decir, éste, que hemos preparado con mucho cariño”, ha añadido.

Asimismo, Juan Ramón Amores ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a la Diputación de Toledo y a la Federación de Judo “la gran colaboración que están teniendo para hacer realidad este proyecto”. “Somos conscientes que sin el trabajo de todas las administraciones sería imposible que hoy pudiésemos al menos soñar con esto”, ha apostillado.

“Este es un campeonato especial, es el primer enfrentamiento que tienen los deportistas con la élite”, ha concretado Amores. “Es un campeonato distinto, donde no solo hay competición, sino que también hay mucho compañerismo, y es, como digo, un lugar donde se aprende lo que será en el futuro su carrera hacia la élite deportiva”, ha añadido.

Además, ha destacado el director general que “hemos apostado por el judo para que nuestros chicos y chicas puedan seguir la estela de Julio Cebrián, Campeón de España de Judo en Madrid 2016, así como por la evolución que el deporte lleva en Castilla- La Mancha”.

En este sentido, ha subrayado el importe aumento de judokas que se ha producido “desde que entramos al Gobierno. En concreto, se han pasado de los 647 participantes de la temporada 2015-2016, a los 781 de la 2016-2017 y a los más de 990 participantes de esta temporada”.

Palacios y Merino

Por su parte, Montaña Palacios ha agradecido a todas las partes implicadas el hacer posible la competición, y ha recalcado que, desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, “reconocemos el esfuerzo para hacer realidad esto, y de ahí que ofrezcamos las instalaciones para que todo salga bien”. “Supone una gran oportunidad de dar a conocer la oferta deportiva que presenta la ciudad”.

Marino (i), Amores y Palacios

Además, el presidente de la Federación Regional de Judo y Deportes Asociados ha agradecido a todas las instituciones participantes que el Campeonato sea una realidad en la ciudad de Talavera de la Reina y ha subrayado que “ésta es la Competición que quieren todas las federaciones, por ser la más bonita y que más gente mueve”.

A este respecto, José Merino ha recalcado que los días que dure “este encuentro con el judo tendremos tres veces más de competidores y diez veces más de acompañantes, ya que, en este caso, al ser deporte en edad escolar se mueve toda la familia”.

El presidente de la Federación también ha agradecido el enorme apoyo que Gobierno de Emiliano García-Page está ofreciendo al deporte en general y al judo en concreto, “ya que sin él las federaciones de esta Comunidad Autónoma no podrían subsistir”.

Para hacer realidad este Campeonato de España de Judo en edad escolar, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, han colaborado en la organización la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, además de un importante número de patrocinadores y diferentes sectores implicados en el deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad