jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Dudan que la piscina del barrio de Santa María abra a tiempo

El Grupo Municipal Socialista preguntará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera por los arreglos que se están llevando a cabo en la piscina del Barrio de Santa María, en la que continúan las obras a poco más de un mes vista de su apertura.

Los socialistas han recordado que la piscina lleva dando problemas desde hace años y que la pérdida de agua del vaso representaba la principal deficiencia, ya que obligaba a rellenarla periódicamente, aunque ahora se está actuando también en el sistema de depuración, tuberías, vestuarios etc.

Recogiendo la preocupación de los vecinos, “que ven que aún queda mucho por hacer y temen que se repita la situación de los últimos años, en los que se ha abierto tarde y sin estar en las mínimas condiciones para su uso”, pedirán las explicaciones oportunas a la concejala de Deportes, Montaña Palacios, que ya el año pasado votó en contra la moción que presentaron los concejales no adscritos en el Pleno del mes de abril para su arreglo porque ya no daba tiempo.

Las zonas verdes y paseos también requieren un acondicionamiento antes de la apertura de la instalación

Cabe señalar según el informe de Reparaciones y Actualización de las Instalaciones Deportivas elaborado por la Concejalía de Deportes y fechado el 7 de febrero de 2017, la piscina del Barrio de Santa María precisaba de una inversión de 74.415 euros.

El portavoz del PSOE, José Gutérrez, ha afirmado que espera que en el Pleno de este jueves el Gobierno se comprometa y dé una fecha de finalización de las obras de la piscina, “con el margen suficiente para tenerlo todo listo al mismo tiempo que el resto de las piscinas, se encuentren en la zona que se encuentren”.

Abandono de barrios periféricos

Gutiérrez, ha lamentado que los barrios periféricos sufren aún más la desidia y el abandono del Gobierno Ramos, “y no hay más que darse una vuelta por el barrio de Santa María, con las principales calles en estado lamentable, o por Patrocinio, donde los vecinos siguen quejándose de la calle San Antonio, que además de no haber quedado bien, presenta problemas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad