jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un informe señala a Agustín Conde dentro de un caso de posible corrupción

Agustín Conde.

Un informe del Consejo de Europa, fechado el pasado 15 de abril, menciona en numerosas ocasiones a Agustín Conde, secretario de Defensa y exalcalde de Toledo, dentro de un caso de posible corrupción desde el Gobierno de Azerbaiyán que ha sido denominado como “diplomacia del caviar”.

Según explica el informe, el gobierno azerbaiyano habría intentado silenciar las críticas dentro de la asamblea del Consejo Europeo a través de regalos y dinero. Los primeros documentos del caso datan de 2012.

El actual secretario de Defensa ejerció como ponente de la situación de dicha república junto a Tadeusz Iwiński, de Polonia, entre junio y diciembre de 2015 y entre diciembre de 2015 y abril de 2016 junto a Stefan Schenach, de Austria, ambos mencionados también ampliamente en el informe.

Sin embargo, según lo establecido por un testigo, Conde no visitó nunca el país dentro del contexto del comité de control establecido ni tampoco se reunió con las Organizaciones No Gubernamentales.

“Ridículo y falso”

Agustín Conde ha tachado como “ridículo, falso, inconsistente y contrario al más elemental sentido común” dicho informe, en el que se relata cómo se encontró una copia de un correo preparado por una de las personas “clave” dentro de las acciones lobbistas en Azerbayán- se trata del belga Stef Goris, encargado de la organización European Academy of Election Observation- “particularmente” activo en observación “falsa” de las elecciones en Azerbaiyán, según afirma el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad