martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Illescas y Randstad implantan programas para aumentar la empleabilidad

Un momento del desarrollo de los cursos de formación.

El Ayuntamiento de Illescas y Randstad Training están desarrollando programas de formación en el sector logístico con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas profesionales de la zona.

Como resultado de esta colaboración, la ciudadanía de Illescas se beneficia de un proceso de formación y empleabilidad en uno de los sectores con mayor crecimiento económico de nuestro país.

Randstad, tras un estudio de detección de necesidades de perfiles en esta zona, identificó nuevas oportunidades de trabajo y adaptó la formación a las necesidades reales de las compañías que forman el entramado empresarial de Illescas.

Ambas entidades quieren dar respuesta, con esta iniciativa, a las necesidades de los profesionales de la zona, tras el aumento de la presencia de compañías logísticas en el municipio.

Gracias a este acuerdo de colaboración, 35 participantes han recibido formación especializada en el sector de la logística sobre manejo de carretillas y gestión de almacén por radiofrecuencia.

Esperan a cincuenta personas

Quienes han participado, han tenido la oportunidad de optar a un puesto de trabajo. Las previsiones para el resto del año son, que más de 50 personas participen en esta iniciativa y puedan optar a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas ubicadas en la región.

Se trata de cursos de formación de manejo de carretillas, radiofrecuencia y gestión de almacén, entre otros, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los y las profesionales. En concreto, se estima que con esta formación las posibilidades de inserción laboral de los profesionales aumenten en un 90%.

El alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, ha destacado que “se pone de nuevo en valor el compromiso en las políticas de empleo del equipo de Gobierno durante la legislatura, y el refuerzo y la ayuda que estos cursos suponen para la incorporación al mercado laboral de muchos illescanos e illescanas, especialmente con la llegada de grandes empresas del sector logístico a nivel mundial”.

Por su parte, desde Randstad quisieron poner en marcha esta iniciativa porque consideran que es su “obligación dar soluciones a las necesidades de los profesionales. En esta ocasión, es imprescindible aumentar la empleabilidad de los trabajadores de la región para que puedan acceder a los puestos de trabajo de las empresas logísticas que han elegido Illescas para sus instalaciones”, asegura María Ángeles León,  mánager de Randstad Training.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad