viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Plan General del Conejo de Monte será derogado

Un momento de la reunión.

El  Plan General del Conejo de Monte  en Castilla-La Mancha va a ser  derogado, según el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Agricultura y las organizaciones agrarias  durante una  reunión a la que ha asistido el consejero, Francisco Martínez Arroyo, así como los representantes de ASAJA, UPA COAG y Cooperativas Agroalimentarias .

Esta derogación supondrá que no se podrán hacer repoblaciones de  conejo, “lo que no significa –según ha señalado el consejero- que no se puedan trasladar conejos de donde hay a donde son necesarios”.

En este sentido, ha adelantado que se está trabajando en una medida específica en el programa operativo del FEDER para facilitar a los agricultores la labor, combatiendo la presencia del conejo y haciendo que los depredadores del conejo -lince y águila imperial- allí donde no existen puedan tener alimentos para subsistir.

Además, Martínez Arroyo se ha puesto a disposición de las organizaciones agrarias para prestarles ayuda jurídica en el caso de que, como han manifestado, demanden al Estado por problemas  con los conejos en zonas como los taludes del AVE, vías férreas,  autovías o autopistas.

El consejero ha recordado que la Administración central ya ha sido condenada por sentencias de los tribunales debido a daños por el conejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad