sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos clausura la Semana del Libro y de la Música 

Un momento de la Feria del Libro.

La Semana del Libro y de la Música del Ayuntamiento de Torrijos se clausuró ayer con una Feria del Libro que se mantuvo durante toda la jornada frente a las puertas del edificio municipal de la Plaza de España.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, 5 editoriales asistieron de manera gratuita a dicha feria: Lastura Ediciones, Juglar, Punto de Mira, Huerga y Fierro Ediciones y Perro Malo. Junto a la puerta del antiguo ayuntamiento, bajo los soportales, estas editoriales dieron a conocer sus publicaciones a los viandantes y a última hora de la tarde, ofrecieron un Jam de Poesía, en el que se dio lectura a versos en voz alta, que contó con la asistencia del poeta Tano García-Page.

Por la mañana, en el Centro de la Mujer, ubicado en el edificio municipal de la Plaza de España, se celebró la actividad Voces por la Igualdad. Diferentes colectivos de la localidad participaron en la misma, consistente en una grabación de poemas relacionados con la igualdad, que se emitirá próximamente en la radio municipal.

Entre los asistentes, estaban usuarios del Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del CEPA Teresa Enríquez, las asociaciones de mujeres La Fuentecilla y Un Camino Nuevo, la asociación de jubilados y pensionistas La Humanitaria, la asociación OJE Torrijos, la asociación Variedades y Cruz Roja, además de las profesionales del Centro de la Mujer y de la OMIC.

Voces por la Igualdad.

La Semana del Libro y de la Música se ha celebrado en Torrijos del 15 al 23 de abril, entrando en juego este año, como novedad, junto a la literatura, otras vertientes, como la música, la ilustración, el teatro o el cine, con el objetivo de incentivar el gusto por la lectura desde diferentes ámbitos para hacerlo de la manera más atractiva posible y llegando a más público.

Paralelamente a todas estas actividades, para dicha semana se programó también la instalación  del photocall Quijote y Sancho y una mesa de intercambio de libros en el claustro del Palacio de Pedro I, además del espacio de lectura Al aire, libro en la Oficina de Turismo y el mural de escritura libre Dar la palabra en la Plaza de San Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad