viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ramos echa el resto para intentar traer Informática el próximo curso

El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido en la mañana de este martes en el despacho de Alcaldía con parlamentarios nacionales y diputados provinciales para tratar la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina.

Tras la reunión, en la que han estado presentes la portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña; la presidenta de la comisión de Educación en el Senado, Ana González; la senadora Carmen Riolobos; los diputados provinciales, José Luis Rivas y José Ángel Pérez Yepes y la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, el alcalde ha señalado que con el apoyo del Gobierno de España y su compromiso en sede parlamentaria para agilizar lo más posible la implantación de Informática, este grado universitario podría cursarse en Talavera en el próximo curso.

A este argumento Ramos ha añadido que al apoyo del Gobierno de España se une la experiencia de la Universidad de Castilla- La Mancha, “que ya tiene aprobados estos estudios y que por lo tanto podrían empezar a aplicarlos asociados a alguna de las carreras que en este momento se están impartiendo en Talavera”.

Ramos ha insistido en que “sólo faltaría una pieza, que es el interés del Gobierno regional por Talavera y la financiación por parte de la Junta de Comunidades” para que estos estudios se puedan implantar.

Asimismo, el alcalde ha explicado que durante la reunión Valmaña le ha trasladado la inexistencia de la solicitud por parte de la institución regional para la implantación de este grado en Talavera, así como han recalcado que tan pronto como se solicite se agilizarán todos los pasos para que, “en el menor tiempo posible”, se den las autorizaciones, tal y como el secretario general de Universidades, Jorge Sainz, anunció en sede parlamentaria a preguntas de la propia Valmaña.

Jaime Ramos también ha apostado por la posibilidad de que en el curso 2018-2019 se inicie esta titulación, “ya que se pueden buscar diferentes soluciones a través de los grados y titulaciones que ya existen en Castilla-La Mancha”. Esta posibilidad cobra sentido ya que Informática es una carrera ‘instrumental’ que supone un impulso al resto de titulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad