viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mora acoge la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra

Emilio Bravo, alcalde de Mora.

Mora celebrará durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril la Feria del Aceite de oliva Virgen Extra 2018, organizada por el consistorio moracho con motivo de la celebración de la Fiesta del Olivo, que este año celebra su 62ª Edición durante esas fechas y que, además, está declarada de Interés Turístico Nacional desde hace 51 años.

Este año, la Feria estará marcada por la celebración de la I Jornada Técnica Life+Regrow, el Proyecto Europeo de recuperación medioambiental de las Balsas de Alpechín que se están desarrollando en Mora. Un proyecto de vital importancia para todos los pueblos olivareros, sus cooperativas y almazaras, ya que persigue dar una solución innovadora, efectiva, sostenible y low-cost a la gestión de este residuo.

Un proyecto que dará una solución de ámbito europeo y mundial al problema medioambiental de este tipo de instalaciones y residuos, en el que se han unido cinco socios: Ayuntamiento de Mora, Universidad de Almería, Universidad Miguel Hernández de Elche, Gesreman y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), que trabajaran para restaurar medioambientalmente estas balsas con estrategias de biorremediación.

Mora y su sector olivarero se pondrá a la vanguardia europea y mundial en lo que a economía circular se refiere. Para ello cuentan con un presupuesto de 1.480.627 euros cofinanciado en un 60% por la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad