viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

C’s Talavera presenta el proyecto educativo ‘Apadrina un parque’

La Agrupación Local de Ciudadanos Talavera de la Reina ha presentado ante el Ayuntamiento un proyecto educativo sobre concienciación cívica y medioambiental dirigida a los centros escolares en la ciudad y que han dado en llamar ‘Apadrina un parque’, la misma denominación que otra iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Toledo, en la presente legislatura.

Carlos Alberto Martín

El portavoz de la formación naranja en la ciudad, Carlos Alberto Martín, ha manifestado que “proponemos una iniciativa educativa para fomentar la concienciación de los escolares en el cuidado y conservación de los espacios verdes de la ciudad”, y ha indicado que “la educación ambiental es un recurso didáctico interesante para la formación en valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad”.

Martín ha explicado que “la iniciativa ‘Apadrina un parque’ se dirige fomentar y fortalecer el respeto por el medio ambiente y por los espacios urbanos, en este caso los parques que mejor conocen que son aquellos cercanos a sus escuelas, de forma lúdica pero responsable” y ha destacado que “la propuesta se centra en implementar una actividad escolar que les permita aprender de la experiencia de trabajar en un entorno público fuera del aula, participando de la conservación, cuidado y respecto de los distintos ecosistemas urbanos”.

El portavoz de C’s ha declarado que “los escolares, como adultos del futuro, deben disponer de las herramientas necesarias para consolidar actitudes respetuosas con su entorno y las instituciones como el Ayuntamiento deben implicarse activamente en fomentarlas”. 

Nuevos grados universitarios

Por otra parte, Martín ha valorado la necesidad de implantar nuevos grados en el centro universitario de la ciudad “puesto que Talavera es una zona deprimida y todas las carreras de ámbito técnico y tecnológico tienen cierta capacidad de atraer inversiones” y ha destacado que “desde Ciudadanos pedimos un plan económico-financiero viable a medio y largo plazo, respetando la autonomía universitaria y que los campus deben especializarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad